Aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone 5 o 5S

Aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone 5 o 5S. Todos los que habéis madrugado hoy para comprar el nuevo iPhone 5 posiblemente ya llevéis varias horas de uso. Seguramente las primeras aplicaciones ya han sido instaladas y ahora, tras la euforia inicial provocada por el nuevo diseño, peso y potencia es momento para comenzar a instalar el resto de aplicaciones. En la App Store hay más de 400.000, no voy a recomendarlas todas pero sí las diez aplicaciones imprescindibles para el nuevo iPhone 5, al menos para mí.

whatsapp

WhatsApp, el servicio de mensajería rey del momento. Y aun habiendo alternativas más seguras como GroupMe es cierto que sólo Whatsapp ha sabido, o ha tenido suerte, llegar a un gran número de usuarios.

Descargar | WhatsApp

iA WriteriA Writer, un procesador de textos minimalista y funcional. En algún momento podréis necesitar escribir algún texto largo y nada mejor que con esta aplicación. Con un diseño muy minimalista y cuidado es, para mí, la mejor opción dentro de la App Store. Es cierto que también podemos hacer uso de la versión de Pages para iOS pero me sigue gustando más ésta opción.

Descargar | iA Writer

Instagram y FacebookInstagram y Facebook. Son posiblemente las redes sociales más usadas desde el iPhone. Con la primera podremos hacer fotos, aplicar filtros y compartir con millones de usuarios. También desde la propia aplicación enviar a Twitter, Tumblr, Facebook, Flickr, Foursquare o vía email. Y de la aplicación de Facebook poco que decir. Recientemente se lanzó una nueva versión reescrita desde cero y ahora sí que se puede disfrutar de la red social más famosa en los dispositivos iOS.

Descargar | Instagram | Facebook

JasmineJasmine, el cliente para Youtube en iOS 6. Como sabréis, con iOS 6 la aplicación de Youtube desaparecía del sistema. Siempre nos queda la opción de verlos desde Safari pero si buscáis un cliente Jasmine es posiblemente la mejor opción. Es más, para algunos mucho mejor que la aplicación hasta ahora oficial.

Descargar | Jasmine

Mapas+Mapas+, los mapas de Google Maps de vuelta a iOS. No sólo la aplicación de YouTube desapareció, también lo hizo la aplicación Mapas. O mejor dicho, se cambiaron los mapas que ofrece Google por los propios de Apple. Esto ha provocado grandes críticas que han provocado que Tim Cook, CEO de la compañía, escriba una carta disculpándose. Mapas+ es una aplicación gratuita excelente (las características extras requieren un pago de 2,39€) que además nos ofrece varios extras. Igualmente podéis acceder a los mapas de Google desde safari en la dirección maps.google.es

Descargar | Mapas+

DropboxDropbox, servicio de almacenamiento en la nube. Instalar la aplicación de Dropbox, servicio de almacenamiento en la nube, es para mí imprescindible. Utilizo el servicio muchísimo para poder tener siempre a mano archivos o documentos que necesito consultar con frecuencia o los últimos en los que estoy trabajando. Desde imágenes, textos o incluso proyectos completos. Además permite usarse con diferentes aplicaciones para facilitar la sincronización de datos.

Descargar | Dropbox

EvernoteEvernote, un bloc de notas para que nada se te olvide. Otra de mis aplicaciones/servicios online imprescindibles. Cualquier anotación en cualquier lugar siempre disponible. Con un sin fin de usos, tanto para usarlo como gestos de tareas y hacer uso del método GTD con unaherramienta productiva para fotógrafos, etc…

Descargar | Evernote

JotNot ScannerJotNot Scanner, convierte tu iPhone en un escaner. Aplicación que nos permite usar la cámara del iPhone para fotografiar imágenes o textos. Si necesitáis escanear documentos para enviarlos luego por correo electrónico los resultados que se obtienen son realmente buenos.

Descargar | JotNot Scanner | JotNot Scanner Lite

SnapseedSnapseed, retoque fotográfico. Con la calidad de la nueva cámara del iPhone 5 es evidente que éste pasará a ser nuestra cámara compacta. Ideal para aquellos momentos inesperados donde nos encontramos con amigos o algo que nos sorprende y queremos inmortalizar. Con Snapseed luego podremos realizar algunos retoques a la imagen para corregir, mejorar o simplemente dar un aire más creativo ajustando la exposición, brillo, contraste, aplicando filtros, etc…

Descargar | Snapseed

Bonus extra

Hay más acciones que podemos hacer para convertir nuestro iPhone en una herramienta altamente productiva. En Applesfera ya os mostramos algunos consejos como la organización de las aplicaciones, las notificaciones o la sincronización de datos. Y más temas que iremos tratando. De momento no os debéis perder:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *