Aplicaciones que no pueden faltar en telefono con Android

Un celular inteligente explota todo su potencial recién cuando cuenta con buen soft. Aquí –excluyendo fenómenos masivos como WhatsApp o Instagram–, diez aplicaciones para celulares Android que no pueden faltar. Todas tienen muy buena reputación entre sus usuarios y han sido incluidas por expertos y medios especializados entre las mejores de 2013.

App_Androidevolution_610x426

Según sus creadores, a Shazam ya lo usan más de 300 millones de personas de más de 200 países. ¿De qué se trata? Es un melómano sabelotodo virtual bien dispuesto a identificar la música que escuche. Si en la televisión, en la radio o en el bar en el que se está suena una canción interesante hay que pulsar un botón y esperar a que la aplicación señale el título del tema, el nombre del intérprete, el disco al que pertenece y, a veces, hasta la letra.

Any.DO, en tanto, tenía el gran desafío de destacarse en un rubro superpoblado y le está yendo bastante bien. Se trata, sencillamente, de una agenda. Una de sus características –una que destacó la revista Time cuando la incluyó entre las mejores 50 aplicaciones para Android de 2013– es su agilidad. Al cargar una nueva tarea, la aplicación pregunta si es para hoy, para mañana, para dentro de poco o para “algún día”. Permite sincronizar las tareas entre diferentes equipos y admite comandos por voz.

El Photo Editor, de Aviary, se propuso ser un editor fotográfico rápido y sencillo y, según las muy mayoritarias opiniones favorables de sus usuarios, lo logró. Mejora fotos con un único toque de pantalla, trae efectos, etiquetas para agregar a las imágenes, permite rotar y recortar las fotos y más.

Otra alternativa –de las varias que existen– para editar fotos en el smartphone es PicsArt Photo Studio, que se presenta como el más popular de su rubro (se habría bajado ya más de 60 millones de veces). Entre sus fuertes está la herramienta para armar collages, pero también ofrece marcos, efectos de texto, imágenes prediseñadas, leyendas, recorte, rotación y ajuste de color, entre otras funciones.

La oferta de Zedge, por su parte, es tan sencilla como exitosa: proveer ringtones, sonidos de notificación y fondos de pantalla. Ya 540 mil usuarios la calificaron como excelente o muy buena aplicación.

Otra app con calificaciones altísimas es Clean Master, que asegura tener más de diez millones de usuarios en 25 idiomas. Es un software de limpieza que optimiza el rendimiento de los equipos con Android. Borra la memoria caché, archivos residuales e historiales de búsqueda, desinstala aplicaciones y suspende tareas que se realizan en segundo plano, entre otras acciones a favor de que el teléfono gane en agilidad.

En una rama cercana, el DU Battery Saver & Widgets es una de las aplicaciones que persiguen la consigna de optimizar el uso de energía y así mejorar el rendimiento de la batería.

Pocket, en tanto, es un soft que permite seleccionar contenido interesante de Internet para poder revisarlo o leerlo luego, aún en un momento en que no se esté conectado a la red mundial.

Por otro lado, MercadoLibre es una sucursal (reducida) para celulares de uno de los más grandes sitios de comercio electrónico de la región. Claramente es más amigable con los compradores que con los vendedores, que para muchas acciones siguen necesitando recurrir a la versión Web del sitio.

POR LEO GONZÁLEZ PÉREZ


Fuente: http://www.clarin.com/internet/Aplicaciones-deben-faltar-smartphone-Android_0_1003699679.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *