Aplicaciones que dejarán de funcionar con el iPhone 8

La llegada de los procesadores con arquitectura de 64 bits a los iPhone trajo consigo la necesidad de que los desarrolladores actualizaran sus aplicaciones. La compañía de la manzana ha dejado un tiempo bastante prudencial para que las aplicaciones se adapten. Pero parece que este tiempo se acaba. Y es que la llegada de la nueva versión de iOS y del iPhone 8 podría acabar definitivamente con las aplicaciones de 32 bits. Es decir, con iOS 11 podrían desaparecer de la App Store una gran cantidad de aplicaciones que vienen heredadas de versiones anteriores.

Aunque pueda parecer una medida algo agresiva, no se puede decir que Apple no haya avisado. A partir de iOS 10.3 la compañía ha empezado a alertar a los usuarios cuando ejecutan una aplicación de 32 bits. Al abrir una aplicación que no está adaptada salta un mensaje que indica “Esta aplicación no funcionará con versiones futuras de iOS. El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para mejorar su compatibilidad.”. Es decir, tanto usuarios como desarrolladores están siendo avisados con mucho tiempo.

Las primeras aplicaciones de 64 bits que ofreció Apple llegaron con el iPhone 5 en septiembre de 2013. En 2015 la compañía ya empezó a avisar a los desarrolladores para que adaptaran sus aplicaciones. Pero fue desde iOS 9 cuando Apple se puso serio. Desde ese momento se advertía que las aplicaciones de 32 bits podían mermar el rendimiento del dispositivo.

apps 32 bits ios 11

Esta información ha sido publicada por un desarrollador de apps para iPhone. Además, ha comentado que Apple podría incluso eliminar el soporte de los 32 bits en el procesador del iPhone 8. Un movimiento que podría dar más rendimiento a las apps optimizadas en iOS 11.

Como es lógico, el objetivo de Apple no es perjudicar a los usuarios. La compañía pretende que todos los desarrolladores hagan caso y adapten sus aplicaciones.

No obstante, no es la primera medida que toma Apple para limpiar la App Store. Uno de los primeros movimientos que hicieron fue limpiar las aplicaciones problemáticas y abandonadas. Esto se produjo en octubre del año pasado y se dice que la compañía eliminó más de 50.000 aplicaciones. La próxima ‘limpieza’ podría estar más cerca de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *