Aplicaciones para superar el estrés

El estrés es un estado emocional que puede ser favorable, siempre que se mantenga en control, ya que te permite estar alerta y reaccionar ante peligros de manera rápida. Sin embargo, también puede generar  problemas como arrebatos, agitación y llanto.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), el no controlar o aliviar el estrés a tiempo disminuye hasta 30% la productividad de un trabajador. Los principales factores que lo detonan son la violencia, inseguridad e incertidumbre laboral.

Respira profundo…

Para aliviar tu estrés y que afecte tu salud, el portal Me lo dijo Lola te presenta tres aplicaciones que te ayudarán:

1. Stress Tracker. El primer paso para controlar el estrés es saber qué cosas te lo provocan, y por eso esta app te ayuda a identificar de dónde viene y cómo te afecta en tu mente y en tu cuerpo. Funciona como un diario en donde día a día puedes ir anotando qué tan estresada te sientes en una escala del 1 al 10. Además, para obtener una información completa, tiene 3 categorías por llenar: las fuentes, los síntomas y las formas de combatirlo. Ya sabiendo qué es lo que te estresa será mucho más fácil evitarlo.

2. GPS for Soul. Te permite medir tu nivel de estrés a través de la cámara del iPhone, indicando tu frecuencia cardíaca. Pero eso no es todo, después de evaluar tu nivel te da recomendaciones sobre actividades que puedes realizar para disminuirlo, como música, poesía, yoga, ejercicios de respiración y muchísimas más.

3. Breathe2Relax. No importa qué cosas son las que te estresan, siempre la mejor manera de liberar toda esa tensión es respirando…pero respirando bien y no como normalmente lo hacemos. Esta app te va a dar ejercicios de respiración personalizados, en donde tú eliges el fondo que quieres que aparezca y la música que lo acompaña.

Aliviar el estrés puede permitirte prevenir problemas de salud como el insomnio o la acumulación de grasa. ¿Qué esperas para probarlas?

Fuente: Psiqueviva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *