Aplicaciones para instalar aplicaciones gratis en el iPhone 5 sin Jailbreak

Aplicaciones para instalar aplicaciones gratis en el iPhone 5 sin Jailbreak. Zeusmos y Kuaiyong son las dos aplicaciones que permiten instalar aplicaciones pirateadas en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch, incluyendo los últimos modelos como el iPhone 5, sin necesidad de tener el jailbreak en el terminal.

iphone-5s

Hasta ahora, para instalar aplicaciones pirateadas en un iPhoneiPad o iPod Touch había que pasar por el jailbreak (y algún proceso más). Como es bien sabido, los dispositivos con chips A5 y superiores que actualmente están de serie con iOS 6 no tienen ningún método de jailbreak disponible. Sin embargo, la noticia surgía en año nuevo en The Next Web y la recogían ayer mismo nuestros compañeros de ADSLZone, dos aplicaciones Zeusmos y Kuaiyon, permiten instalar aplicaciones piratas sin necesidad de hacer el jailbreak en cualquier dispositivo iOS, iPhone 5iPad Mini y iPad incluídos.

En teoría, es para que se puedan probar las aplicaciones antes de comprarlas
Zeusmos está disponible de forma gratuita si dispones de un terminal con jailbreak, dado que funciona en iOS 5 y iOS 6, y con un coste de 15$ si el dispositivo es “virgen”. Lleva varios meses en marcha pero desde el cese de actividad de Installous hace unos días ha cogido un impulso imparable. El creador explica que, pese al perjuicio que puede causar a los desarrolladores, esta plataforma sirve para que los usuarios puedan probar las aplicaciones antes de comprarlas.

Un sistema para “firmar” copias de prueba
El sistema que sigue es que cuando se quiere descargar una app, esta se envía a los servidores de Zeusmos donde se “firma” a través de una aplicación llamada “InstaSign” para poder instalarla en el terminal. No todo es tan perfecto, estos certificados de firma caducan en un año y parece que en aplicaciones que ocupan muchos MB da problemas.

Una que viene del lejano oriente
De origen chino, Kuaiyong, por su parte, acaba de aparecer. Es un software que se instala sólo en Windows o, a través de este cliente, en el propio dispositivo Apple y permite instalar cualquier app de App Store de forma gratuita en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS a partir de 4.3.3, confirmándose que funciona en el iPhone 5.

Se instala la misma copia de la app una y otra vez
Ya uses uno u otro método de Kuaiyong, lo que parece seguro es que deja de funcionar la sincronización con iTunes. Aunque no se sabe cómo han traspasado las barreras de seguridad de Apple, el truco parece estar en que las apps  aparecen como compradas en la tienda Apple con una cuenta empresarial que permite instalarla en múltiples dispositivos Según los desarrolladores, en sus logs comienzan a aparecer cómo se están instalando la misma exacta copia de su app, es decir, con las mismas credenciales de usuario, en cientos de dispositivos.

Un peligro de seguridad muy alto
Desde The Next Web alertan que este tipo de sites y aplicaciones, en especial esta última, Kuaiyong, son potencialmente muy peligrosos, ya no sólo para la entrada de malware sino para la integridad de los datos que guardamos en los teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *