Aplicaciones para controlar la TV mediante tu móvil

El móvil es quizás el instrumento tecnológico más utilizado del mundo y esto se debe a que cada vez  más facilita la vida de las personas con nuevas funciones y aplicaciones lo cual en un futuro podremos controlar todo mediante el móvil.

Una función que aunque poco conocida es bien realizada mediante el móvil es convertirlo en el mando a distancia del televisor o en un control remoto lo cual puede suceder mediante diferentes aplicaciones que pueden lograr que el móvil pueda entrar a las funciones de tu televisor y dirigirlo como si fuera el control original de la misma.

Según muchos expertos el control remoto podría tener los días contados, ya que las compañías productoras de televisiones estarían pensando seriamente en dejar de producir controles y enfocarse en las diferentes aplicaciones que existen en el mercado para dirigir los televisores.

Según nuestros amigos del foro ForoKeys.com existe una lista de aplicaciones las cuales nos brindan todas las funciones necesarias para dirigir nuestro televisor desde nuestro móvil, dentro de las aplicaciones podemos destacar:

  1. Peel Smart Remote
  2. LG TV Remote
  3. SURE Universal Remote
  4.  IR Remote Control
  5.  Control Remoto universal

Estas son solo algunas de las más utilizadas en el mercado actual, las mismas estan disponibles mayormente para el sistema operativo Android pero también pueden aparecer algunas para iOS. Si estás cansado de utilizar tu control remoto o ya está fallando el tuyo anímate a utilizar una de estas aplicaciones y si conoces de otra aplicación que tenga esta función y no se encuentra en nuestra lista favor déjanos saber cuál es en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *