Aplicaciones más útiles para leer libros

Es bien conocido que uno de los hábitos que más se ha perdido y que debemos recuperar es el habito de la lectura, por tal razón los libros han tratado de evolucionar y llegar al mundo de la tecnología mediante diferentes formatos como los Ebook, el PDF y otros formatos digitales que motivan a las personas a  descargar libros gratis e iniciar un habito de lectura que resulta bastante útil tanto para mejorar  nuestro léxico y al mismo tiempo para cultivar un momento de tranquilidad en nuestro día que puede servirnos para meditar.

Es en esta circunstancia en donde la tecnología sirve como una aliada ya que del mismo modo en como aparecieron los formatos para transformar los libros físicos en digital, también aparecieron las diferentes aplicaciones para poder llevar nuestros libros en los dispositivos móviles, tables y hasta en nuestra PC. Como sabemos en las diferentes tiendas existen una gran cantidad de estas aplicaciones, lo cual nos hace preguntarnos ¿Cuál o cuáles aplicaciones son más útiles para leer nuestros libros digitales? Para lograr darle respuesta a esta pregunta, realizamos una lista de las 5 aplicaciones más utilizadas para leer y satisfacer nuestro habito de lectura que tanta falta hace que desarrollemos.

Kindle

Esta aplicación permite a sus usuarios leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar.

FBReader

Esta aplicación es un lector de ebooks gratuito que lee los formatos de ePub, Kindle azw3 y fb2. Con ella podrás sincronizar tu biblioteca en red y utilizar fuentes y fondos personalizados, además podrás ajustar el brillo de la pantalla y seleccionar esquemas de color tanto diurnos como nocturnos.

iBooks

Esta aplicaciónpermite descargar y leer libros cómodamente colocados en una estantería. Permite leer muestras gratuitas antes de co mprar el libro, además tiene una buena variedad de tipos de letras disponibles y colores de página para facilitar la lectura.

Moon+ Reader

Esta aplicación permite leer miles de libros electrónicos de forma gratuita y es compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos. Soporta epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS.

Google Play Books

Esta aplicación pone a tu disposición millones de libros (algunos gratuitos). Con ella puedes modificar el tamaño de la letra y personalizar al máximo tu experiencia de lectura.

Cabe destacar como podemos ver en lo anteriormente descrito que estas aplicaciones para leer libros electrónico estan disponibles tanto para Android como para iOS, por ende si te encanta leer y no quieres comprar libros físicos quizás los libros electrónicos sean una opción y las aplicaciones para leerlos una forma mas comoda para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *