Aplicaciones freemium las más rentables en AppStore

Aplicaciones freemium las más rentables en AppStore. La mejor apuesta a la hora de generar dinero a través de una aplicación es elegir un modelo ‘freemium’: se trata de aquellas aplicaciones que son gratuitas, pero que estimulan las compras dentro de la aplicación por más contenido o funciones extra.

0010505692

De acuerdo con datos reunidos por la consultora Distimo y recogidos por la web Mashable, este tipo de aplicaciones general una ganancia media de 67% de los ingresos en la AppStore.

Este porcentaje es bastante notable en las diez categorías analizadas por Distimo. En juegos, un 90 por ciento de los ingresos llega a través de estas aplicaciones; porcentaje que baja al 88 por ciento en redes sociales.

En el caso de periódicos o revistas, los ingresos provienen de esta vía en el 99 por ciento de los casos, porcentaje que es un 65 por ciento en ‘apps’ de música, un 68 por ciento para entretenimiento o un 77 por ciento para libros, entre otras.

En la clase que menos ingresos obtienen este tipo de aplicaciones es en la categoría de navegadores, donde tan solo un 22 por ciento de los ingresos proceden de aplicaciones gratuitas, llevándose un 55 por ciento las aplicaciones pagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *