Aplicaciones del iphone se actualizan para iOS 8

Hoy es el día de iOS 8, eso está claro. Lo podemos comprobar, por ejemplo, en todas las actualizaciones de nuestras aplicaciones para iPhone y iPad cuyo changelog indica la compatibilidad con la nueva versión del sistema operativo. No obstante, no todo es perfecto, ya que existen aplicaciones que han deshabilitado algunas funciones para evitar inestabilidades.

IMG_4561.JPG
Si tenéis un iPhone o un iPad, el día de hoy es bastante especial ya que por fin llega, de forma oficial, iOS 8. Esta versión trae consigo una gran cantidad de novedades y un rediseño muy interesante y con él, actualizaciones para nuestras aplicaciones instaladas. Como podéis ver en la siguiente imagen perteneciente a un iPhone 5S con iOS 7.1.2, el sistema se está preparando de forma inminente para la llegada de la nueva versión. Prácticamente todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo se han actualizado con un changelog en común: “Compatibilidad con iOS 8” u “Optimizado para iOS 8”, como es el caso de Google Maps. Así, la experiencia de usuario seguirá siendo óptima, además de añadir funciones propias del propio sistema operativo.

El caso es que muchas de estas apps también están encontrando problemas para dar un servicio adecuado. Este es el caso de Dropbox, que ha deshabilitado la subida automática de fotos de su aplicación para iOS debido a un problema de compatibilidad. Esto puede ser un gran problema si borramos las fotografías e imágenes pensando que ya están “seguras” en la nube de Dropbox, por lo que tal y como indica la compañía: “Si actualizas a iOS 8,no borres tus fotografías ni vídeos de tus dispositivos hasta que estés seguro de que han sido copiados a Dropbox”. Por ahora, no existe fecha “límite” para la compañía, aunque ya está trabajando con Apple para solucionarlo.

¿Has preparado tus dispositivos para la llegada de iOS 8? Si no es así, os recomendamos seguir la guía que os trajimos durante el día de ayer para que durante la actualización no tengas ningún tipo de problema y puedas disfrutar de la nueva versión que Apple ha preparado con tanto “cariño”. Eso sí, tened en cuenta que durante los primeros días es posible que encontréis algunos fallos o que incluso alguna de las aplicaciones que tenéis instaladas crashee o no funcione correctamente como es el caso que hemos retratado en este artículo, aunque claro está, es complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *