Aplicaciones de iOS ya no son un factor determinante

Un estudio basado en Homescreens demuestra que las aplicaciones de iOS ya no son un factor determinante para la elección de un smartphone iOS o Android.

iPhone-6-18

Uno de los motivos con los que un sector de los consumidores ha justificado durante años la compra de un iPhone es las aplicaciones de iOS. “X aplicación no está ni en Android ni en Windows Phone” “Las aplicaciones de iOS tienen más características”, y así sucesivamente. Pero todas esas razones, en mayor o menor medida, ya no son válidas en 2014.

Según un estudio realizado en base a la aplicación Homescreens (en la que los usuarios pueden compartir sus pantallas iniciales de sus iPhones), estas son las apps que más aparecen en la pantalla principal:

De veinticuatro aplicaciones de iOS que aparecen en las pantallas principales, solo cuatro son exclusivas en iOS: Tweetbot, Overcast, Reeder y Fantastical. Las otras veinte, están disponibles en ambas plataformas y con el mismo nivel de funcionalidad y cuidado. De hecho, en algunos casos como WhatsApp, la aplicación de Android es incluso mejor que la de iOS (por temas de seguridad). Cómo ha cambiado la situación, ¿no?

Asimismo, de las cuatro aplicaciones de iOS que hemos citado, tres tienen sustitutas en Android con un nivel de calidad relativamente parejo: Overcast puede ser sustituido por Pocketcasts, Reeder por Press y Fantastical por Sunrise y/o Cal. Tweetbot es, quizá la única que no tiene un sustituto en Android (al menos de momento).

Esto no significa que las aplicaciones de iOS sean mejores ni peores. Es algo difícil de medir, pues depende de diversos factores: el ecosistema, del caso concreto del desarrollador… etc. Lo que sí está claro es que, en general, las aplicaciones ya no son un factor determinante para la elección de un smartphone con iOS u otro con Android. Ambas tiendas de aplicaciones están más igualadas que nunca, y, muy probablemente, lo estarán aún más en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *