Aplicaciones de fotos que mejoran la cámara de Android

Los fabricantes se preocupan cada vez más por mejorar el hardware de sus teléfonos móviles y apostar por la mejor tecnología para las cámaras. Más allá de que los sensores no dejan de evolucionar también hay muchas opciones de software para la fotografía de tu móvil y no siempre la cámara nativa que llega instalada es la mejor. Estas aplicaciones para fotos, videos y GIFs mejorarán la cámara de tu teléfono Android y te permitirán muchas más opciones que la cámara nativa.

Aplicaciones para fotos

No sólo puedes tener aplicaciones para fotos pensadas para editarlas o retocarlas. También puedes apostar por otras aplicaciones para hacer fotografías. Aplicaciones de cámaras que permiten más opciones que la cámara nativa de tu teléfono móvil y con las que podrás sacar mejores tomas.

Moto G4 Camara

Camera 360

Es una de las opciones más completas que podrás encontrar en la Google Play Store. Permite infinidad de opciones de fotografía. Puedes elegir el formato de la fotografía, hacer panorámicas, activar un modo específico para selfies o un modo especifico apra disparo nocturno, por ejemplo. También cuenta con ajustes avanzados para que manejes los parámetros de la imagen o con posibilidad de poner el fondo borroso u oscuro, entre otros.

La aplicación también cuenta con filtros en vivo como los que estamos acostumbrados a ver en Instagram y Snapchat y permite que añadas stickers a las fotografías pero también infinidad de filtros para añadir a las imágenes sin necesidad de recurrir a otra aplicación.

Manual Camera

Si lo que quieres es una cámara que convierta tu móvil en casi una cámara de fotos profesional, Manual es la mejor opción. Puedes controlar prácticamente todos los parámetros desde tu teléfono… ISO, velocidad de obturación, enfoque, balance de blancos, etc.

Una aplicación especial para àra los que no solo se conforman con capturar el momento en modo automático sino que quieren que salga lo más perfecto posible. La aplicación también cuenta con la posibilidad de tomar imágenes en formato RAW para que luego puedas retocar el resultado al máximo desde tu ordenador.

aplicaciones para fotos

Esta aplicación cuenta con más de 100.000 instalaciones del Google Play Store pero al contrario que otras de la lista tendrás que pagar 1,79 euros por utilizarla y es compatible con todas las versiones iguales a Android 5.0 o superior.

Cámara FV-5

Cámara FV-5 también es una buena opción si quieres que tus imágenes sean lo más profesionales posibles. Puedes tener los controles como si se tratase de una cámara profesional réflex pero usando tu teléfono. Podrás ajustar distintos parámetros como el ISO, el balance de blancos, etc.

Esta aplicación no cuenta con filtros o efectos sino que se centra en que la calidad de tus imágenes sea la máxima y que tú seas el que eliges cómo quieres que sean, sin controles automáticos.

aplicaciones para fotos

Cámaa FV-5 cuenta con una versión Pro y una versión Lite. Por la primera tendrás que pagar y la segunda podrás descargarla de forma gratuita y su única diferencia reside en que en la versión Pro podrás elegir las resoluciones que quieras y en la versión Lite de la aplicación no podrás hacerlo.

Cymera

Si lo que quieres es sacar el máximo partido a la cámara delantera y tener infinitas opciones para tus selfies, Cymera es una buena apuesta. La aplicación tiene infinidad de posibilidades para tus selfies… Desde añadir distintos peinados hasta hacerte fotos en distintos formatos como collage, fotomatón, etc. Además podrás editar la imagen desde la aplicación sin necesidad de utilizar otra para ello.

aplicaciones para fotos

GIF Camera

Si no quieres hacer solo fotografías o videos, puedes ir más allá con GIF Camera. No te conformes con los GIFs que encuentras en bancos como Giphy o Tenor sino que puedes crear los tuyos propios para subirlos a Twitter, a Facebook o mandarlos a tus amigos a través de WhatsApp.

Al abrir la aplicación podrás grabar videos cortos que podrás convertir en GIFs para utilizar donde quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *