Aplicaciones Android seran compatibles con Windows Phone

Hemos leído en varias páginas de tecnología que Microsoft dispone de una patente tecnológica que data de 2010 que permitiría ayudar a salvar la brecha de aplicaciones que hay entre su sistema operativo móvil, Windows Phone, yAndroid. La idea sería que los usuarios pudieran encontrar alternativas a Windows a través del sistema de la competencia.

Según la página Fierce Mobile Content, la mencionada patente de Microsoft es una tecnología que en realidad tendría una doble funcionalidad. La primera sería la capacidad para analizar un dispositivo, como un smartphone Android, para averiguar que aplicaciones tiene. Entonces, la mencionada patente de Microsoft buscaría en la tienda deWindows Phone para encontrar aplicaciones equivalentes y ponerlas a disposiciones de los usuarios. En caso de que estas, en su versión oficial Windows, no existieran, Microsoft sugeriría una alternativa, adecuadamente revisada, de terceros.

Esquema de patente Windows Phone para Android

Por tanto, una parte de esta nueva tecnología sería como un motor de búsqueda de aplicaciones, de forma que lo que no encontremos en una tienda se pueda encontrar en otra. De hecho, la citada patente sugiere la capacidad de transferir las aplicaciones de Android, y sus datos, desde un dispositivo original a otro Windows Phone.

Situación real

Ahora mismo, la realidad es que, en el tema de las aplicaciones, los usuarios de Android, y los de iOS, tienen una gran ventaja sobre los dispositivos con Windows Phone. Microsoft está avanzando muy lentamente cuando se trata de aumentar la oferta de aplicaciones sobre su plataforma móvil. En realidad, esta situación tiene relación directa con lo que ocurre en el mercado mundial de terminales, en términos de ventas, ya que mientras los equipos con Android inundan el mercado, Windows Phone tiene un porcentaje muy pequeño.

La posibilidad de que Microsoft pueda traer aplicaciones de Android a terminales Windows Phone podría modificar esta situación de mercado y sobre todo, el discurso sobre si el sistema operativo de Google es mejor que el de Microsoft. No es la primera vez que hablamos de esta posibilidad de transferencia de software, ya que la tableta PlayBook de RIM ha sido capaz de soportar aplicaciones Android con una versión que emulaba al sistema operativo de Google.

En realidad, aunque la patente exista, habría que superar muchas barreras para que esto se lleve a la práctica. Lo primero que hay que decir es que Android, al igual que iOS, no permite que tecnologías de este tipo puedan acceder a los datos de las aplicaciones ni que estas corran sobre otros sistemas operativos. Consecuencia, que Microsoft tendría que encontrar una forma de evitar estas restricciones y, al igual que RIM, desarrollar una versión emulada del sistema de Google capaz de soportar las aplicaciones Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *