Aplicaciones Android pueden fotografiarte sin que te des cuenta

Aplicaciones Android pueden fotografiarte sin que te des cuenta. Un desarrollador llamado Szymon Sidor ha publicado una vulnerabilidad de Android que permite a los desarrolladores, malintencionados en este caso, que sus aplicaciones Android puedan tomar fotografías del usuario y almacenarlas en un servidor sin que, y esto es lo más grave de todo, el propio usuario sea consciente de ello. De hecho, hay varias aplicaciones en el Play Store de Google que intentan tomar fotografías del usuario sin que el usuario lo sepa. Las aplicaciones pueden funcionar incluso con la pantalla apagada del movil.

images

Se sabe que el uso de la cámara de un smartphone, bien sea para fotos o vídeo, requiere que la aplicación muestre lo que está tomando en pantalla. Lo que no se requiere es ningún proceso en background que delate que la cámara está siendo usada. Lo que ha hecho este ingeniero en informática ha sido desarrollar una aplicación donde el área en la que se muestra la previsualización de la cámara es del tamaño 1×1 pixel. Esto hace que para el usuario este pixel de la pantalla quede totalmente oculto.

Para que os hagáis una idea de como funciona la aplicación que ha desarrollado os dejamos un vídeo donde el mismo os cuenta como lo ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *