Aparecen primeros problemas en Android Oreo y son con el Bluetooth

Google anunció hace solo unos días su nueva versión de Android, Android Oreo. La versión ya está disponible para teléfonos Pixel y Nexus tras una gran cantidad de versiones de prueba. Pero pese a las pruebas y loe ensayos, Android Oreo tiene algunos errores. Entre ellos, ha aparecido un problema con la conectividad Bluetooth en Android Oreo.

Cuando fue lanzado Android Nougat, muchos usuarios reportaron problemas con el Bluetooth en sus teléfonos. Al parecer, todo vuelve a ocurrir con Android Oreo. Algunos usuarios han mostrado en Internet que tienen problemas con la conexión Bluetooth en sus periféricos desde que actualizaron los dispositivos a Android Oreo.

Bluetooth en Android Oreo

Problemas de Bluetooth en Android Oreo

Hay problemas de todo tipo con el Bluetooth en Android Oreo. Problemas de conexión, problemas de audio… Algunos usuarios hablan de un corte en el audio cada 15 o 20 segundos cuando estén reproduciendo con un altavoz o un auricular conectado a través de Bluetooth en Android Oreo. Otros usuarios aseguran que el dispositivo se desconecta y no conecta hasta que se reinicia el smartphones.

Muchos de los problemas registrados se centran en Android Auto. Según recogen desde Phone Radar, son algunos los problemas principales que aparece con el Bluetooth en Android Oreo. Las llamadas salientes suenan a través de los altavoces del teléfono y no los altavoces del coche, el contenido multimedia se muestra incorrectamente, etc. Según muchos usuarios, este problema estaba presente desde la primera versión de Android Oreo para desarrolladores y no ha sido arreglado.

Google pide más información

Google ha escuchado las críticas y es consciente de estos problemas de Bluetooth en Android Oreo. De hecho, desde Mountain View no sólo han escuchado a los usuarios sino que han pedido que haya un mayor feedback y que los usuarios den a conocer los problemas que aparezcan en la versión de Android para poderlo arreglar lo antes posible y enviar una actualización muy pronto. Además, Google ha pedido otros detalles específicos como que añadan el modelo del coche, la marca de los altavoces Bluetooth o el modelo concreto de los altavoces que se han utilizado cuando han aparecido estos problemas.

Por ahora Android Oreo solo está disponible para los usuarios que tengan un Google Pixel, Google Pixel XL, Nexus 5X o un Nexus 6P. El resto de fabricantes irá actualizando poco a poco sus dispositivos a la nueva versión pero esperemos que Google lance una actualización en los próximos días arreglando los problemas aparecidos con el Bluetooth. Si tienes un Nexus y quieres comunicar el problema, puedes describirlo en el foro que Google ha lanzado para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *