Aparecen especificaciones del sucesor del Galaxy A5 de Samsung

Samsung no va a parar y aunque haya puesto en el mercado sus dos grandes apuestas para esta segunda mitad de 2015 (Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5), el camino sigue y hay que lanzar terminales para otros segmentos. Y ahí entra esa gama A que estrenó hace algo más de un año y que tan buenos resultados le ha dado a la compañía.

apertura-samsung-galaxy-a5

Sucesor del A5

En esta ocasión nos tenemos que detener en el que será el sucesor del Galaxy A5, un terminal muy competente, con un diseño muy ajustado y que contará con otra revisión dentro de unos meses. Ahora, hemos conocido más de su hardware gracias a los resultados avistados en un benchmark donde ha dejado ver algunos de sus componentes.

Nos encontramos ante un terminal que podríamos considerar como de gama media pero con aspiraciones, con una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, esto es, 1.920×1.080 pixels de resolución, un procesador Exynos octa core a 1,6 GHz con GPU Mali-T720, 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 gigas. Como veis, un móvil con un rendimiento muy bien ajustado y que mantiene su tamaño de pantalla en los márgenes donde se han movido los Galaxy S6 que llegaron el pasado mes de abril.

Samsung Galaxy A5

Las cámaras, en consonancia

Así las cosas, este futuro Galaxy A5 vendrá con una cámara frontal de 13MP (sin grabación de vídeo 4K) y otra frontal de 5, lo que le acerca bastante a las resoluciones de imágenes que podíamos tomar con los tope de gama de los coreanos del año 2014. Recordad que toda la gama Galaxy S6 dio el salto este año a los 16MP, con resultados realmente excepcionales.

Por último hay que destacar que en los resultados de las pruebas por las que ha pasado este terminal en GFXBench se especifica que el terminal está corriendo con una instalación de android 5.1.1. Es de imaginar que cuando llegue al mercaod, ya lo haga con su correspondiente versión 6.0 Marshmallow por que este terminal, de momento, no tiene fecha estimada de lanzamiento por lo que en el mes que nos encontramos, no deberíamos descartar que lo haga a principios de año, aprovechando la celebración del MWC de Barcelona (o días cercanos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *