Aparecen algunos problemas con la cámara del iPhone 6S

Los iPhone 6S ya están a la venta en doce países del mundo. Los teléfonos comenzaron a llegar al mercado el pasado 25 de septiembre en algunos territorios seleccionados, por lo que ya hay usuarios que han empezado a probar algunas de las nuevas características con las que cuentan. Sorprendentemente, parece que no todo es positivo. Algunos usuarios se han quejado en Reddit de problemas de sobrecalentamiento a la hora de hacer uso de la aplicación de la cámara fotográfica.

iphone-6s-similar-715x374

El problema parece surgir de la nada, es decir que no aparece tras haber hecho un uso intensivo del terminal o haberlo expuesto a temperaturas demasiado altas. Una vez que se abre la aplicación de la cámara, aparece un mensaje de advertencia en el que se avisa al usuario que se ha desactivado el flash porque el iPhone necesita enfriarse antes. Este problema descubierto se sumaría a otro, también relacionado con la temperatura de los dispositivos. Informes recientes confirmaron que los nuevos iPhone 6S se calientan mucho más que otros modelos anteriores, alcanzando temperaturas de hasta 40 gradosen algunos casos. Para que os hagáis una idea, la de la mayoría de teléfonos se sitúa entorno a los 30 grados.

iPhone 6S cámara

¿Se trataría de casos aislados? De momento no se sabe si podría tratarse de un problema generalizadoo simplemente de algo puntual. Por ahora Apple no se ha pronunciado al respecto, y de hacerlo significaría que el fallo sería algo más importante. No sería el primero ni mucho menos. Recientemente la compañía tuvo que admitir problemas en la cámara trasera del iPhone 6S Plus. Tal y como os informamos, un componente de la cámara iSight se habría visto perjudicado, ocasionando que las fotografías no tengan la calidad que deberían. Apple ya ha tomado cartas en el asunto y anima a todos los usuarios a que se pongan en contacto con la compañía para poder reemplazar esta pieza lo más rápidamente posible.

En el año 2010, con el lanzamiento del iPhone 4, también surgió uno de los problemas más conocidos en la historia de iPhone, el llamado antennagate. Este tremendo error provocaba problemas durante la conexión al coger el dispositivo de una determinada manera sin funda. Por su parte, el iPhone 5 también estuvo envuelto en polémica por su carcasa algo frágil, que se agujereaba casi con solo mirarla. Apple ha ido enmendando todos estos errores en diseños posteriores. Los nuevos iPhone 6S, sin ir más lejos, disponen de un material mucho más resistente, que le ofrecen protección completa ante golpes y caídas.

Que Apple pueda volver a ser el centro de atención por un fallo en sus nuevos dispositivos, es algo que le puede venir tremendamente mal dado el nivel de la competencia. Muchos expertos aseguran que los móviles de la firma californiana aún se encuentra a años luz de los de sus rivales. Mientras que otras firmas ya montan teléfonos con cámaras de hasta 20 megapíxeles, Apple ha subido la resolución de este apartado fijándola en los 12 megapíxeles. Sin duda, de presentar este error, la mala prensa la tendría bastante merecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *