Apagón en Venezuela deja pérdidas de 1.000 millones de dólare

Apagón en Venezuela deja pérdidas de 1.000 millones de dólare. El apagón que se produjo la tarde del martes en Caracas, por una falla en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), no sólo dejó sin luz a millones de personas, sino además provocó un fuerte golpe en la economía venezolana.Según consigna el diario zuliano La Verdad, el golpe energético que afectó a 18 estados ocasionó pérdidas de entre 700 y mil millones de dólares.

apagon venezuela

Nelson Hernández, experto en materia energética, explicó que en Venezuela por cada kilovatio/hora se produce el equivalente a tres dólares.

“Por la cantidad de energía que no se puede servir el martes, que estuvo entre los ocho mil y 10 mil megavatios en un período promedio de cinco horas, el costo de la falla estuvo entre 700 y mil millones de dólares”, amplió el analista.

En el día de ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo referencia a un “golpe eléctrico” y apuntó contra la oposición, a quien acusó de provocar el apagón.

En ese sentido, Miguel Lara, ex gerente de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), criticó las acusaciones del mandatario y aseguró que lo que busca es evadir su responsabilidad.

“El culpable de lo que sucedió el martes es quien decidió operar el sistema bajo condiciones de riesgo y vulnerabilidad. El Gobierno sabe que si ocurre una falla en la red de 765 kV, puede ocurrir un problema grande, que es lo que ha pasado en varias oportunidades”, disparó Lara.

A su vez, el ingeniero apuntó que en los últimos años el gobierno venezolano no realizó las inversiones necesarias en materia de ampliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *