Anuncios llegan al Messenger de Facebook

Lo habían anunciado y sabíamos que más pronto o más tarde ocurriría. Facebook ya está probando los anuncios en su aplicación de Messenger, la aplicación de mensajería que los usuarios pueden usar desde la web y a través del móvil, dentro y fuera de la red social. A partir de esta misma semana, los usuarios de diferentes países comenzarán a ver anuncios en la famosa aplicación de mensajería. Facebook lo acaba de confirma a través de un comunicado en su blog.

Hay que indicar, eso sí, que los anuncios aparecerán en aquellas conversaciones que mantengamos con empresas que ya hayan contratado anuncios, de modo que en principio no los veremos en los chats privados que mantengamos con nuestros amigos o familiares. Estos irán apareciendo en Australia y Tailandia, que son los primeros países en los que se materializará esta prueba. Después de un período prudencial, y si todo funciona como Facebook prevé, lo más probable es que los anuncios comiencen a aparecer en las conversaciones de Messenger del resto de usuarios del mundo.

facebook messenger anuncios

Facebook le echa la culpa de todo a las empresas. Según ha explicado, son muchas las compañías que han explicado a los responsables de la red social que el servicio de mensajería de Facebook ofrece un enorme potencial para impulsar las ventas, crear apego a la marca y aumentar la satisfacción de los clientes. No en vano, son muchas las empresas que ya usan este canal de comunicación para resolver dudas de sus clientes, cursar reclamaciones e incluso formalizar pedidos. Por suerte, Facebook ha informado de que los usuarios siempre tendrán la oportunidad de controlar los anuncios que aparecen en Messenger.

Parece ser que existirá un menú desplegable dentro de la aplicación a través del que podrán ocultarse los anuncios, en caso de que no quisiéramos verlos porque no nos resultan interesantes o nos generan molestias, y realizar comentarios sobre anuncios específicos, si es que queremos que desaparezcan de nuestra vista. Tal como ya se ha explicado en otra ocasión, las empresas no podrán enviar publicidad a los usuarios, si antes estos últimos no han iniciado una conversación con ellos. De este modo, se evitará algo que muchos temían cuando se anunció el despliegue de anuncios para Messenger: un bombardeo constante e indiscriminado de publicidad. Lo que verán los usuarios al abrir las ventanas de diálogo con cualquier empresa que ya hayan contactado antes es un anuncio como el que se muestra en la imagen superior, que siempre llevará la indicación de SPONSORED o PATROCINADO, en el caso de los usuarios que usan la herramienta en español.

Facebook Messenger anuncios publicidad

De momento, lo único que hará Facebook es poner en marcha las pruebas en los mercados indicados. La compañía espera recibir los comentarios de usuarios y empresas sobre el funcionamiento de la herramienta. Con estos resultados en mano, Facebook tiene previsto desplegar el sistema de anuncios al resto de usuarios de la red social, aunque lo más probable es que esto no suceda hasta dentro de unos cuantos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *