Evita apps maliciosas con los Mejores antivirus para Android

Aunque Google tiene sus propios métodos para que el malware no se cuele en Google Play, no siempre es infalible. De vez en cuando tenemos noticias de que alguna app maliciosa se ha saltado los filtros y ha estado presente en el bazar de apps, infectando a miles o millones de usuarios. Para frenar todo tipo de malware, allá donde Google no llega, vamos a recomendaros los mejores antivirus para Android.

Muchos consideran que los antivirus para Android son algo inútil, y que con seguir un par de pautas de seguridad básicas evitaremos infectarnos. No obstante, la sofisticación del malware móvil y la evolución de los virus hacia el sistema operativo Android, hace que hasta el ramsomware o secuestro de archivos, haya hecho ya su aparición en nuestros móviles.

Muchas veces, el malware se camufla entre falsos antivirus, como ya hemos visto en otras ocasiones. No os preocupes, hoy os vamos a recomendar los mejores antivirus para Android, de reconocido prestigio y que cuentan con su propio motor de detección actualizado con bases de datos actualizadas diariamente.

AVG

Uno de los más conocidos y más completos. Permite protegerse de todo tipo d virus y malware, manteniendo a salvo nuestros datos personales y bloqueando aplicaciones sospechosas. Cuenta con un limpiador de archivos y permite cifrar nuestras fotos o mantenernos en el anonimato mediante redes VPN.

AVGAvast

Otro de los más conocidos, alertará al usuario cada vez que una aplicación maliciosa entre en el móvil, bloqueando su acceso e instalación. También es capaz de detectar correos de suplantación de identidad (phishing) y cuenta con otras herramientas como limpiador de archivos basura y optimizador de RAM.

AVAST

Kaspersky

Un clásico de la protección en PC que hace ya años dio el salto también con su versión para móviles. La app se sitúa en segundo plano, consumiendo pocos recursos para detectar cualquier app con virus o malware que intente entrar. Es perfecta si descargamos apps en bazares no oficiales o en los repositorios de apks. También dispone de un completo sistema antirrobo.

Kaspèrsky

ESET

El potente motor antivirus de ESET no dejará pasar ningún código malicioso. Esta herramienta antivirus es conocida en todo el mundo. Se hace cargo automáticamente del ransomware, adware, phishing antes de que hagan daño. La app cuenta con opciones gratuitas y más avanzadas si nos hacemos Premium, pudiendo proteger hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.

ESET

McAfee

En esta lista no podía faltar un clásico como McAfee, que cuenta con un completo antivirus para Android. Entre sus diferentes herramientas, la app incluye incluyen antirrobo, protección de privacidad, antivirus, antispyware, antimalware, limpiador y eliminación de virus, navegación segura, seguridad Wi-Fi, optimización del rendimiento y muchas otras funciones de seguridad para el móvil.

Mcafee

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: