Antivirus de Google Play sera peor que cualquier alternativa

A través de The Next Web hemos podido conocer una noticia bastante preocupante para todos los usuarios de Android. Y es que tras el informe de la compañía de seguridad AV Test, el sistema de protección de Google Play ha salido bastante mal parado, ofreciendo un nivel de seguridad especialmente bajo.

Google Play Protect es el software que se encarga de reconocer las apps maliciosas que se ocultan en las distintos juegos y programas de la tienda de Google. Precisamente por eso, descubrir una debilidad de este tipo es desconcertante, dado el gran número de amenazas actuales que recibe la tienda virtual.

av test

La menos fiable de 21 antivirus

AV Test concluyó que Google Play Protect era la solución de seguridad móvil más débil de las 21 apps analizadas. Según el estudio, Play Protect funciona un 25 por ciento peor que cualquiera de las otras apps de protección analizadas.

En una prueba que se le hizo, el sistema de Google solo fue capaz de detectar un 65 por ciento de apps infectadas, el peor resultado de todos. Por poner en contexto, el segundo peor resultado de la lista lo tuvo el antivirus Droid-X3, de NSHC, que reconoció un 82 por ciento de amenazas. Esto es un 20 por ciento más,  aún estando en la cola de los programas analizados.

Según la empresa alemana, todas los software han sido probados en su última versión a mes de septiembre, para así hacer la comparación en igualdad de condiciones.

Google Play, siempre en guardia

El resultado de esta prueba hace saltar todas las alarmas de seguridad en Android. Sin ser resultados reconocidos por Google, cuadra con los últimos episodios que la tienda de apps ha vivido en repetidas ocaciones. Recientemente, Google retiró hasta 500 apps de su tienda, tras la sospecha de que pudieran contener virus. Además, también conocemos el caso de 50 apps que han llegado a saltarse la seguridad de Google Play en dos ocasiones.

La firma de Mountain View ha dejado claro que se preocupa por la seguridad, y siempre está al tanto de cualquier novedad a este respecto. Sin embargo, su reacción, pese a ser rápida, podría evitarse con un sistema de verificación de malware más efectivo. Veremos si Google reacciona ante los resultados de la prueba de AV Test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *