Antes de actualizar a iOS 11 comprueba qué apps no son compatibles

iOS 11 ya es oficial. Apple ha liberado esta misma tarde la versión final en forma de actualización OTA con iOS 11 para los iPhones y los iPads compatibles. Sin embargo, podríamos decir que este cambio de versión trae consigo letra pequeña que has de conocer antes de realizar el proceso de instalación para actualizar tu iPhone con iOS 11. Nos referimos a la comprobación de qué aplicaciones de las que utilizas habitualmente son compatibles con los 64 bits. De lo contrario, podrías quedarte sin éstas.

Desde que fuera anunciada la primera Beta de iOS 11, Apple ponía de manifiesto su intención de imponer la arquitectura de los 64 bits en su plataforma de software. Un paso más para la evolución de iOS, del mismo modo que se cambiaría el sistema de archivos del mismo. Sin embargo, el paso a los 64 bits es un arma de doble filo para quienes deseen actualizar su iPhone con iOS 11 puesto que las aplicaciones deben ser igualmente compatibles con la arquitectura.

Actualizar tu iPhone con iOS 11 puede tener un precio

Ya lo mencionamos durante el proceso de pruebas de iOS 11. Sin embargo, por entonces no era una información tan trascendental. El hecho de que iOS 11 estuviese en forma de Beta limitaba en cierto modo el perfil de usuario que podía probarla. Ahora que ya es oficial y la nueva versión iOS 11 se encuentra como actualización oficial, disponible para todos los usuarios con un iPhone o iPad compatible, la situación se revierte.Soporte para arquitectura de 64 bits en iOS 11

Tal y como ya hemos mencionado, una de las particularidades de iOS 11 es que Apple ha compilado la nueva versión de su plataforma de software en 64 bits. Esto implica que las aplicaciones que se ejecuten en dicha versión han de ser compatibles con esta arquitectura. De lo contrario, dejarán de estar disponibles en la App Store y no funcionarán una vez actualizado el equipo con iOS 11.

Si bien los desarrolladores, advertidos por Apple durante el pasado mes de junio, gran parte de los mismos han tomado nota y han actualizado sus aplicaciones para ser compatibles con iOS 11, otros muchos no lo han hecho. Así pues, si decides actualizar tu iPhone con iOS 11 y utilizas regularmente una app que no ha sido adaptada para trabajar sobre los 64 bits de iOS, no podrás utilizarla. La conclusión es evidente. Si tus aplicaciones más usadas han sido actualizadas, el paso a iOS 11 no supondrá prácticamente ningún problema. Si por el contrario, recurres a una aplicación con asiduidad que no ha sido adaptada, no podrás hacer uso de la misma.Compatibilidad de apps con iOS 11

Por tanto, el precio a pagar dependerá en buena parte del número de apps que tengas instaladas y no hayan sido actualizadas. Hemos de considerar que a partir de ahora, ante la obligación, otros tantos desarrolladores espabilarán y adaptarán sus trabajos a las nuevas exigencias de Apple. Sin embargo, habrá otros tantos que, tras abandonar el desarrollo de las aplicaciones, el usuario se encuentre con que no podrá volver a usar dichas apps.

¿Cómo compruebo qué aplicaciones serán compatibles con iOS 11?

Si aún no has actualizado tu iPhone con iOS 11, tienes una oportunidad de decidir si te compensa hacerlo. Y es que si aún te encuentras en iOS 10.3, existe un método para comprobar qué apps instaladas en tu iDispositivo son compatibles o no en este mismo momento. Para tal propósito tan solo tienes que seguir las instrucciones que ya te indicamos desde este artículo. A tenor de la cantidad de apps que aparezcan en la lista y lo importantes que para ti sean las mismas, tendrás la posibilidad de decidir qué prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *