Anonymous podría convertirse en un partido político

Tanto estar pendiente de las filtraciones y goteras de la política para exponer al mundo sus vergüenzas que al final Julian Assange podría haber encontrado una para hacer elevar su voz en un foro democrático. Incluso a pesar de permanecer bajo arresto en Reino Unido el responsable de Wikileaks podría haber hallado la argucia que le permita aspirar a un asiento en el senado de su Australia natal.

Ha arrojado luz sobre las vergüenzas de los poderosos, prepara su propio programa televisivo, ha aparecido en “Los Simpson“, auténtico termómetro de la popularidad mundial, e incluso su vida ha servido para inspirar una ópera.

clip_image002

De las pocas que le restan es pasar por la política, pero ese parece ser el próximo movimiento de Assange que ha anunciado a través de la cuenta en Twitter de WikiLeaks que optará a un puesto en el senado australiano junto con otros candidatos, concurriendo bajo un partido político que no sería otro que Anonymous.

Dicha posibilidad no encontraría impedimento en la actual (y complicada) situación de Assange, quien permanece bajo arresto en Reino Unido a la espera de la decisión de la Corte Suprema de dicho país acerca de su apelación a la extradición solicitada por Suecia.

clip_image003

Un nuevo y sorprendente movimiento de alguien llamado a ocupar un lugar destacado, como atestigua su temprana aparición ya en uno de los primeros episodios de “Los Simpson”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *