Anonymous Hackea el Congreso y sigue amenazando

Afirman que piratas informáticos entraron a su sitio web y roban cuentas y contraseñas de los diputados locales; De las Fuentes desconoce situación.

La organización internacional Anonymous robó información de los portales de Internet de los Congresos de Coahuila y Chihuahua, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el pasado sábado 5 de noviembre.

Según la propia agrupación de inspiración anarquista que carece de líder o dirigentes visibles, el hackeó les permitió obtener datos como nombres, contraseñas de acceso, teléfonos y hasta el CURP de diputados locales, mismos que fueron expuestos en un documento escrito en código PasteBin.

Mediante su cuenta de Twitter, Anonymous México escribió el siguiente mensaje desde el 31 de octubre: “#opdiputados el 5 de noviembre”. Este tópico fue replicado por algunos de sus miembros como @anonophispano.

La información del ataque informático al Poder Legislativo de Coahuila fue difundida por el periodista Ricardo Rocha en su noticiero radiofónico “Fórmula Detrás de la Noticia”.

En el mismo espacio, se informó que el grupo de hackers se burló del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien sigue sin poder hacer nada para ubicar a los integrantes de Anonymous.

Al respecto, el presidente del Congreso local, Fernando de las Fuentes Hernández, descartó que la página web haya sido hackeada.

El legislador dijo que el portal del Legislativo está abierto al público en general, y cualquier información que se obtenga es importante para los ciudadanos, pero no tiene validez jurídica.

“De ahí que la página web del Congreso no se ha blindado, porque está a disposición de la población, y quien obtenga la información con otros fines, incurre en un delito, el cual está sancionado por la Ley”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *