Anonymous ataca casi las webs derl Gobierno chino

El ataque coincide con una operación del Gobierno chino para perseguir a internautas sospechosos de “propagar y difundir” rumores falsos. Un grupo de hackers vinculados con el grupo Anonymous anunció que había conseguido impedir el acceso a casi 500 páginas chinas, según ha informado la BBC. Los piratas informáticos colocaron un mensaje en protesta al férreo control del Gobierno chino sobre la disidencia en el país asiático. El texto también incluía instrucciones para burlar el escrutinio oficial sobre las actividades online de los ciudadanos chinos, tanto en inglés como en mandarín.

El anuncio sobre el ataque fue difundido en la red social Twitter a través de un mensaje enviado desde la cuenta @AnonymousChina, establecida en marzo según la BBC y eliminada en las primeras horas de este jueves. La cuenta tenía casi medio millón de seguidores, aunque Twitter está bloqueado en el país asiático. Los piratas también difundieron una lista con los sitios atacados, la mayor parte vinculados al Gobierno chino. Varias de las webs habían conseguido restablecer el tráfico hacia las 16.30 horas de este jueves, pero otros más continuaban con el mensaje de Anonymous o con la leyenda “Sitio en mantenimiento”. Algunas páginas, no obstante, recibieron ataques por segunda ocasión después de que habían conseguido normalizar su servicio.

“Durante años el Gobierno chino a sometido a su pueblo a leyes injustas”, dice el mensaje. “Pueblo, todos vosotros sufrís por la tiranía de ese régimen, ¡luchad por la justicia, la libertad, la democracia!”, añade. El ataque coincide con una ofensiva del Gobierno chino para restringir la actividad en las redes sociales, efectuada entre el 31 de marzo y el 3 de abril. El régimen de Pekín inutilizó los comentarios de los dos principales servicios de microblogs del país (equivalentes a Twitter), Sina Weibo y QQ, durante la operación, que se saldó con el cierre de 16 páginas webs y la detención de seis personas acusadas de “crear y propagar rumores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *