Angry Birds Star Wars II llega el lado oscuro de los cerdos

Angry Birds Star Wars II, llega el lado oscuro de los cerdos. Ya está disponible para descarga el juego Angry Birds Star Wars II que es la nueva versión de este título ambientado en el universo creado por George Lucas. En esta ocasión, una de las características más llamativas es la posibilidad de poder utilizar a los malos que roban los huevos: los cerdos.

Inicio de Angry Birds Star Wars II

El juego sigue con las líneas habituales de esta saga, una de las más reconocidas que existen en la actualidad para los dispositivos móviles. Y, un ejemplo de ello, es que la forma de moverse por los menús es la misma de siempre, por lo que no hay pérdida posible ya que sólo se han de utilizar las flechas existentes o, en su defecto, el botón Atrás de los tres que tienen los dispositivos Android. Por cierto, que la música y los efectos son los mismos que en la primera entrega, lo que no es malo ya que son adaptaciones de lo que existe en las películas.

También se mantiene el acceso directo a los capítulos de la serie de animación (Toons.tv) que, en el caso de disponer de conexión a Internet se pueden ver directamente en el terminal (ojo, lo ideal es utilizar conexión WiFi). También en la parte izquierda está disponible el botón de configuración, que permite establecer el volumen por ejemplo, y a la derecha hay uno para ir a la tienda online donde es posible adquirir mejoras que hacen más sencillo el ir acabando niveles.

Una vez que se pulsa el botón de acceder a los niveles del juego, ya que el objetivo de Angry Birds Star Wars II sigue siendo ir acabando estos uno tras otro, ya queda claro que es posible jugar con el “lado más cerdo de la galaxia”, pero antes se deben conseguir pasar ciertas fases con los pájaros. Es decir, que se debe desbloquear esta posibilidad… lo que genera cierta motivación al respecto.

Niveles en Angry Birds Star Wars II

Jugar es adictivo y no ofrece grandes complicaciones

Lo que se debe hacer en cada nivel es conseguir eliminar a los enemigos que aparecen en el lado derecho de la pantalla, sean los que sean. Para ello, se dispone de un tirachinas desde el que lanzar a nuestros pájaros y cerdos con la parábola necesaria. Por lo tanto, la física a la hora de realizar un “disparo” es esencial tenerla en cuenta… y en Angry Birds Star Wars II esto es muy importante ya que los efectos de la gravedad o el agua están presentes y hacen que la sorpresa sea algo habitual.

Los personajes tienen habilidades propias, ya sea el poder lanzar un rayo de fuerza o simplemente utilizar una espada láser. Para conocer el efecto que tiene cada una de ellas, una vez que se pone en juego un nuevo “soldado”, aparece una animación en la que se muestra de forma muy clara lo que es capaz de hacer y, además, cómo aprovecharlo. Un acierto apara que el aprendizaje no sea algo complicado o largo.

Jugando con los pájaors en Angry Birds Star Wars II

Para completar cada nivel, simplemente hay que destruir a los enemigos, ya sea por un impacto, ejecución de una habilidad, golpe o caída. Todo vale. Una vez conseguido esto, se pasa a la siguiente fase donde el objetivo es el mismo. Pero, eso sí, se mide la eficiencia del trabajo realizado otorgando estrellas (de una a tres) y, de esta forma, obtener mayor puntuación y fondos para comprar en la tienda online.

Un detalle interesante es que se va sumando nivel al utilizar a cada uno de los personajes del juego y, cuando se llega al máximo, se desbloquea un nivel adicional donde este es la estrella y al que no es posible jugar si no se ha utilizado correctamente el pájaro o cerdo en cuestión.

Jugando con los cerdos en Angry Birds Star Wars II

Un desarrollo lleno de calidad

En lo referente a los gráficos, estos son igual de buenos que de costumbre, por lo que no hay sorpresas en este apartado. Además, al no incluir imágenes en tres dimensiones muy elaboradas no es precisamente muy exigente Angry Birds Star Wars II, lo que permite que la compatibilidad con los diferentes terminales sea muy amplia.

Nivel superado en Angry Birds Star Wars II

En esta ocasión, y a falta de que se vayan produciendo actualizaciones, dos planetas con sus correspondientes niveles están disponibles: Naboo y Tatooine. Es una buena cantidad, pero la verdad es que se queda algo corto ya que en no mucho tiempo se pueden superar todas las fases que están disponibles. Aparte, como hemos indicado existen niveles adicionales de cada personajes, denominado Rewards, pero que no sacian el “apetito” por jugar.

Nivel adicional en Angry Birds Star Wars II

Para conseguir Angry Birds Star Wars II de forma gratuita, puedes acceder a este enlace de Samsung Apps o a esteotro de Play Store. En ambos casos, se debe tener un dispositivo con Android 2.3 o superior y unos 42 MB de espacio libre en él para poder jugar. La verdad, y como ya es costumbre, la adicción es la nota predominante en este juego que gusta a mayores y niños… es muy divertido y la ambientación excelente.

Tabla de Angry Birds Star Wars II

Enlace para conseguir Angry Birds Star Wars II en Samsung Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *