Angry Birds sigue arrazando en taquillas

El Capitán América ya encontró a un rival de su altura en las taquillas. La película de aves “The Angry Birds Movie” recaudó $39 millones en su estreno el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, quitando del primer lugar a “Captain America: Civil War”, de acuerdo con estimados de comScore el domingo.

“Civil War” obtuvo $33.1 millones este fin de semana, lo que se suma al total de $347.4 millones que lleva recaudados desde su estreno. A tres semanas de su debut, el superhéroe demostró ser más poderoso que un puñado de comedias para adultos: “Neighbors 2: Sorority Rising” y “The Nice Guys”, que quedaron en tercer y cuarto lugar de las taquillas, respectivamente.

“Neighbors 2” recaudó $21.8 millones en su estreno, mucho menos que la original estrenada en 2014 y que obtuvo $49 millones. La comedia setentera “The Nice Guys” tuvo $11.3 millones en su estreno.

Las adaptaciones de videojuegos no tienen el mejor récord, pero el analista de comScore, Paul Dergarabedian, dijo que el éxito de “Angry Birds” posiblemente se deba más a su atractivo familiar y a que ya es una marca conocida.

“Las familias siempre están buscando contenido nuevo”, dijo Dergarabedian, quien señaló que este es el más reciente en una serie de éxitos para toda audiencia que incluyen a “The Jungle Book” y “Zootopia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *