Angry Birds Go! nuevo juego para iOS y Android

Angry Birds Go!  nuevo juego para iOS y Android. El conocido desarrollador Rovio ha lanzado hoy Angry Birds Go!, la última entrega del famoso pájaro rojo llega a iOS y Android. En esta ocasión, han optado por lanzar un juego bajo el modelo free-to-play que además es bastante diferente a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora. Y es que, si bien es cierto que lo más habitual es ver juegos de Angry Birds en los que tenemos que lanzar pájaros con un tirachinas para destruir al enemigo, algo que hemos visto en la versión original, pero también en otras como RIO, Space o la dedicada a Star Wars, en esta ocasión se trata de un juego de carreras de coches.

Angry Birds Go!

Sí, en esta ocasión Rovio ha querido hacer un pequeño “homenaje” al mítico juego de Mario Kart y para eso ha lanzado Angry Birds Go! tanto para móviles como para tablets, aunque la verdad es no termina de cuajar con la visión que tenemos de Mario Kart, y es que el juego de Nintendo puso el listón muy alto. Angry Birds Go! cuenta con todo un montón de personajes que nos resultarán familiares si hemos jugado a otras entregas anteriormente, escenarios bastante cuidados y muy coloridos y en definitiva es un juego al que se le coge el truco en un par de minutos.

Sin embargo, el hecho de que Rovio haya decidido lanzarlo en la modalidad free-to-play hace que la experiencia de uso del juego se vea algo empañada ya que continuamente saltan avisos para comprar mejoras, publicidad etc. Por otro lado, también tendremos que rascarnos el bolsillo si lo que queremos es tener un coche con mejoresprestaciones, donde encontramos coches que van desde los 2,99 dólareshasta la friolera de 49,99 dólares.

Primeros pasos con Angry Birds Go!

Lo primero que nos encontramos cuando iniciamos el juego por primera vez es con una especie de pequeño tutorial que nos enseña cómo jugar, cambiar los controles, las funciones que tienen los coches, la posibilidad de mejorarlos, etc. Al principio sólo contamos con un solo corredor y un coche y poco a poco se van desbloqueando más personajes, nuevos coches, contrincantes, obstáculos en la carretera… en función del tipo de carrera que elijamos.

Así pues, a lo largo del juego nos encontramos con diferentes circuitos formados por varias carreras, entre las que nos encontraremos diferentes pruebas: tendremos que enfrentarnos a otros jugadores, quedar en los primeros puestos, aplastar fruta, esquivar obstáculos, llegar antes de que se acabe el tiempo, etc. Por otro lado, también hay que destacar unas carreras en las que tendrás que derrotar a otros personajes de Angry Birds para poder desbloquear nuevos circuitos, por ejemplo, en el caso del primer circuito habrá que acabar con Estela en tres ocasiones.

En cuanto a los controles del juego, hay que decir que son de lo más sencillos. Nos encontramos con dos opciones, por un lado, podemos girar el dispositivo de un lado a otro como si fuera un volante o bien utilizar los controles táctiles, pulsando a un lado u otro de la pantalla en función de donde queremos que vaya el coche. Así de simple, no hay más controles, ya que la aceleración es automática y no se puede frenar, algo que se hecha en falta, la verdad. Por otro lado, hay que decir que contamos con varios potenciadores o power-ups que nos serán muy útiles en algunos momentos.

Valoración general del juego

Hay que reconocer que Angry Birds Go! es un juego muy divertido para pasar un buen rato, pero a la hora de tratar de avanzar en el juego a veces se hace muy pesado, ya que hay que ir mejorando y actualizando el coche y eso supone tener que gastar monedas, por lo que muchas veces tendremos que repetir varias veces una carrera con el fin de coger más monedas. Aunque también está la opción de conseguir ese dinero a través de micropagos, claro está.

Por otro lado, otro de los aspectos que limita el uso de este juego es que contamos con cinco unidades de energía que nos permiten jugar una vez por cada una de ellas. Una vez agotadas tendremos que esperar 10 minutos para poder recargar una unidad y así sucesivamente hasta completar las cinco de nuevo.

Esta limitación, hay que decir que va disminuyendo conforme desbloqueamos personajes a lo largo del juego, pero aún así sigue resultando bastante engorroso, ya que no nos permite jugar en cualquier momento, pero nuevamente tenemos la opción de pagar para seguir jugando.

Por último, recordamos que Angry Birds Go! ha llegado hoy a las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS,por lo que si quieres ya puedes descargártela y comenzar a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *