Android y Windows Phone incluirán herramientas antirrobo

Google y Microsoft se han comprometido con la iniciativa Secure our Smartphones -SOS- de modo que en los próximos meses veremos en Android y Windows Phone medidas similares a la implantadas por Apple en iOS 7, herramienta denominada Bloqueo de activación. De este modo las principales tecnológicas pretenden reducir el robo de smartphones, hurtos que durante los últimos años han ido en aumento hasta alcanzar tasas preocupantes.

Robo de un smartphone Android

Su popularidad y valor en el mercado han colocado los smartphones como uno de los objetos más deseados por los ladrones. Además, la relativa facilidad para darle salida en el mercado negro ha sido también determinante para que el número de robos se haya disparado. Solo en EEUU podemos encontrar estadísticas tan elevadas como 113 robos por minuto.

Apple, el precedente

Este problema al alza propiciaba que las autoridades del país crearan Secure our Smartphones, SOS,  iniciativa a la que se sumaba recientemente Apple. Ésta implantaba en la actualización correspondiente a iOS 7 la herramienta de seguridad Bloqueo de activación, un método que obliga al usuario a introducir el ID y contraseña para poder desbloquear el terminal, incluso después de haber formateado y restaurado el teléfono.

Google y Mircosoft también pondrán candado a sus sistemas

Ahora que se conoce la fuerte reducción de robos de iPhones trás la implantación de la herramienta de seguridad en iOS 7, conocemos que Google y Microsoft se han comprometido con la causa para lanzar en los próximos meses una medida similar para sus sistemas operativos Android y Windows Phone. De este modo se quiere igualmente reducir el número de robos de smartphones con dichos sistemas operativos, especialmente en el caso de Android puesto que acumula la mayor cuota de mercado. De hecho, las últimas estadísticas que calcularon la tasa de robos de teléfonos Android destacaba el elevado porcentaje que se correspondía con el robo de terminales Samsung Galaxy, superior al 40%.

En cuanto a las fechas estimadas para incluir el citado sistema de seguridad, se dice que Microsoft podría incluirlo tan pronto como lancen la última actualización del sistema, que se producirá en las próximas semanas. En lo que respecta a Android, el evento programado para desarrolladores de la plataforma, el Google I/O, podría ser el escenario de presentación de un Kill Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *