Android Wear sistema operativo de Google para relojes inteligentes

Android Wear sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Google lanzó este martes su principal herramienta para ganar terreno en el mercado de los relojes inteligentes. La compañía presentó Android Wear, el sistema operativo de Android para la tecnología vestible, que iniciará en los relojes inteligentes de Motorola y LG.

android-wear14

Las características de Android Wear tendrán como punta de lanza la salud y el ejercicio. El sistema operativo les permitirá a los ‘vestibles’ mostrar la velocidad real de una persona mientras corre, camina o monta bicicleta; la distancia que ha recorrido; el tiempo que lleva realizando ejercicio y el cálculo de las calorías que ha quemado.

Los videos lanzados por Google muestran versiones ‘de bolsillo’ de herramientas como Google Maps oHangouts .El sistema operativo podrá conectarse con los celulares Android, lo que permitirá que las notificaciones de las aplicaciones instaladas en el teléfono aparezcan en el reloj inteligente.

Android Wear permitirá realizar búsquedas de voz al decir Ok Google y organizar varias funciones delsmartphone al que esté conectado, dividiendo tareas entre la pantalla del reloj inteligente y del celular.

Se espera que en el evento Google I/O, que se desarrollará el 25 y 26 de junio, se conozcan todos los detalles y dispositivos donde estará disponible Android Wear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *