Android vende mas de 900.000 dispositivos al día

Desde el puesto que ocupa Andy Rubin en Google es desde donde se supervisa el desarrollo de Android. Parece que no hay nadie más competente para afirmar que, actualmente, Android está realizando 900.000 activaciones al día. La última vez que Rubin dio un dato parecido fue en el Mobile World Congress de Barcelona. Entonces habló de 850.000 activaciones al día.

Cuando hablamos de este dato nos referimos a dispositivos únicos con sistema operativo Android que se activan al día. Pensemos que el Mobile World Congress se celebró entre finales de febrero y principios de marzo. Por aquel entonces, la cifra de activaciones era de 850.000, dos meses después ésta ha crecido en 50.000 dispositivos únicos, en los que se incluyen tanto terminales inteligentes como tabletas. El hecho de que Andy Rubin haya confirmado esta cifra vía Twitter acompañada por la frase: “No plans to leave Google”, no hay planes para dejar Google, tienen la clara intención de desmentir el rumor sobre su posible salida de la compañía.

El escueto comunicado de Andy Rubin nos proporciona dos datos. El primero que no piensa dejar una compañía que está en pleno desarrollo y crecimiento, y segundo, que las cifras de activación de dispositivos con Android han crecido hasta alcanzar los 900.000 equipos. Además, la publicación de este dato se ha realizado horas antes del comienzo, hoy, de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC) en la que esperamos se desvelen muchas de las incógnitas sobre la estrategia de la compañía en los próximos meses o al menos, todo lo relacionado con la próxima versión de su sistema operativo, iOS 6, que ya ha anunciado en grandes pancartas.

Rivales

Con el permiso de Microsoft y mientras no se lance Windows Phone 8 con sus nuevas prestaciones que le darán alas a los Nokia Lumia, el mercado se reparte entre Android e iOS, los sistemas operativos de Google y Apple, respectivamente. La estrategia de una y otra empresa en materia de comunicación es completamente diferente. Google no tiene problema alguno en utilizar cualquier vía (Google+, Facebook, Twitter, declaraciones de sus directivos…) para dar a conocer sus progresos. Apple mantiene un secretismo fuera de la normal, hasta tal punto que, por ejemplo, en la WWDC no permite realizar “streaming” desde dentro el interior y por tanto, los periodistas toman nota y si quieren emitir algo en vídeo lo tienen que hacer desde fuera. Ya sabes, las cosas de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *