Android vende el 64% de los Smartphones en el 1er trimestre

Android vende el 64% de los Smartphones en el 1er trimestre. No hay dudas de que Android es el plataforma dominadora del mercado móvil, pero no está de más comprobarlo con estudios como el que comparte la gente de Kantar Worldpanel Comtech, con datos de algunos de los principales mercados.

ANDROID-KEY-LIME-1

Kantar actualiza sus datos en un ciclo de doce semanas (el último hasta el 31 de marzo), con nueve mercados como Australia, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, y España. Como veis, economías de todo tipo, desde emergentes como China, a otras en crisis, como todos conocéis de primera mano.

 En la tabla que tenéis a continuación podéis ver el dominio en las ventas de Android en cada uno de los territorios, por encima del 64% de la cuota, exceptuando Japón, donde los productos Apple están ligeramente por encima.

Android Kantar

El caso de España es bastante llamativo y se sale de la muestra, con una cuota en las ventas del 93.5%, subiendo un 16.7% desde el mismo periodo del año pasado (76.8%).

Según encuestas realizadas por Kantar (más de 240.000 entrevistas realizadas en Estados Unidos, y más de un millón en Europa), Android no tiene otra cosa que hacer que crecer en próximos meses. Samsung Galaxy S4 y HTC One serán combustibles importantes en el crecimiento de la plataforma.

También es reconocible el crecimiento de Windows Phone en la mayoría de mercados, de forma tímida, pero se nota que los esfuerzos de Nokia y Microsoft están teniendo algo de fruto, especialmente en mercados europeos como Italia, Reino Unido o Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *