Android TV podría llegar durante el Google I/O 2014

Android TV podría llegar durante el Google I/O 2014. Aunque smartphones, tablets y ‘vestibles’ como relojes inteligentes son últimamente el campo de batalla en el mundo de la tecnología, hay otro más que amenaza con perpetuarse debido a la cantidad de años que se llevan luchados por ver quién lo termina de conquistar. Nos referimos a las televisiones, donde Google, ahora, quiere hacer llegar su Android TV.

 650_1000_android-tv-theverge-3_1020

Y es que los de Mountain View no deben estar muy contentos con los resultados obtenidos por su GoogleTV y, tal vez por eso, han decidido cambiar su estrategia fiándolo todo al sistema operativo móvil más utilizado en todo el planeta, Android y, más concretamente, a su versión adaptada a estos dispositivos llamada Android TV. Con ella, quieren que los fabricantes se olviden de costosos desarrollos y metan de serie su OS o, mejor aún, que se fabriquen ‘set top box’ que llenen el mercado de aparatos compatibles.

¿Cuándo sabremos de verdad que Android TV está de camino? Pues todo parece indicar que será con motivo de la Google I/O que se celebrará el 25 y 26 de junio cuando los de Mountain View desmenucen en público sus planes. Unos planes, por cierto, que pasan urgentemente por parar en seco el efecto Fire TV de Amazon o del posible ‘nuevo’ Apple TV de los de Cupertino.

Android TV no es más que una instalación de Android con todo su interfaz adaptado para utilizarse en las 32, 40, 47 o las pulgadas que sean de una televisión plana, pero que contendría todos los servicios de VOD (video on demand) que hay disponibles en la plataforma de Google. A saber, Hulu, Netflix, Wuaki.tv, Nubeox, Yomvi o el resto de aplicaciones de las principales cadenas de television de todo el mundo, incluyendo las españolas que, seguramente, muchos de vosotros ya utilizáis a diario.

One comment

  1. Aquí en España tenemos Yomvi y la verdad que funciona muy bien. Inicialmente comenzaron integrándose con Canal+ y desde hace un tiempo pertenecen a Movistar y se llama Movistar Yomvi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *