Android tiene el 41% del mercado de tablet

Android tiene el 41% del mercado de tablet. En el mundo de las tablets el claro líder es el iPad de Apple, un dispositivo que en el pasado trimestre vendió nada menos que poco más de 14 millones de unidades, según palabras de Tim Cook al presentar los impresionantes resultados de la compañía. Sin embargo, su principal rival como sistema operativo móvil cada vez se acerca más y le “roba” cuota de mercado, especialmente en este último período del año donde las ventas de tablets Android han crecido enormemente.

Según el reporte de la firma de análisis Strategy AnalyticsAndroid ha pasado a contar con nada menos que el 41% de la cuota de mercado en tablets, algo increíble ya que supone un crecimiento en las ventas de estos dispositivos de los 7.3 millones de unidades en el segundo trimestre del año, hasta los 10.2 millones en el pasado Q3 de 2012. Esto se debe al auge que ha tenido el mercado de tablets económicas en el mundo, liderado por el reciente lanzamiento de Nexus 7 de Google y las tablets Kindle Fire de Amazon.

Sin duda el incremento lo podemos notar desde la llegada al mercado de Nexus 7, así que este dispositivo ha sido de vital importancia en el impacto actual que está teniendo la plataforma de Google en el mercado de las pantallas táctiles de 7 o más pulgadas. Por supuesto, estamos hablando de que una enorme cantidad de dispositivos de diferentes marcas son las que se reparten ese 41% del mercado, a diferencia de que Apple y su iPad en dos modelos cuentan con el 56.7%.

Pero este Q4 2012 las cosas podrían volver a cambiar, y Android volvería a perder cuota de mercado. Esto se debería gracias al nacimiento del iPad Mini de Apple, que llega enfocado a un mercado de tablets de menor tamaño, que aunque no sea tan chica como las de 7 pulgadas ni tampoco tan económica, se espera que cuente con grandes ventas estas navidades. Además, desde el día de hoy ya están disponibles las tablets con Windows RT en el mercado (aunque a España muchas de estas tardarán en llegar), por lo que ha nacido un nuevo y muy fuerte rival en el campo de las tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *