Android tendra su sensor Biometrico para finales de año

No sólo Apple tendrá un smartphone con sensor biométrico para este año 2013, también HTC lanzará el HTC One Max con el mismo tipo de sensor, y que servirá también para aumentar la seguridad del dispositivo. Además, la FIDO Alliance pretende que este se convierta en un sistema de seguridad “universal”, convertirlo en un estándar abierto para que sea cualquier empresa la que pueda adoptarlo en sus dispositivos y adecuar el mismo a todo tipo de aplicaciones que requieran la identificación del usuario para ciertos pagos.

5-cosas-que-nos-gustaría-ver-Android-5.0-Key-Lime-Pie

FIDO Alliance podría definirse como un grupo de compañías dedicadas a la tecnología, entre las cuales nos sonarán Lenovo o Paypal, que tratan de implantar ciertos estándares de seguridad aplicados a todo tipo de servicios móviles. El presidente de este consorcio, Michael Barret, considera que la inclusión del sensor biométrico en los dispositivos con sistema operativo Android llegaría pronto. Hasta la fecha, el Touch ID del iPhone 5S es el que más conocemos, pero pronto llegará el HTC One Max con el mismo tipo de sensor.

Curiosamente, el Touch ID que incorpora el iPhone 5S no encaja con los parámetros establecidos por la FIDO Alliance, por lo que el iPhone 5S no podría entrar, al menos de momento, dentro de este estándar, que de momento es poco más que un proyecto. No obstante, según ha declarado Michael Barret, fácilmente se podría lograr que el Touch ID entrase a formar parte del mismo, por lo que todo dependería de la compañía de Cupertino.

El próximo año 2014 sería el comienzo del sensor biométrico

A pesar de que este año 2013 vaya a concluir con dos smartphones que lo incorporen, la “generalización” de este tipo de sensor, el sensor biométrico, comenzaría con el próximo año según ha afirmado Michael Barret. Sería a partir de este año cuando empezarían a cumplirse los “requisitos FIDO”, y por lo tanto el posible comienzo de este sistema como método de autenticación en la banca móvil, por ejemplo.

Michael Barret ya ha expuesto sus ideas, pero ahora quedará por ver cuáles son las de los grandes fabricantes que utilizan Android como sistema operativo. Por ejemplo, Samsung, que por el momento no tiene intenciones de incorporar el sensor biométrico entre los componentes de sus smartphones más “próximos”. Aún así, ¿pensáis que ya el Samsung Galaxy S5 incorporará este sensor de huellas dactilares? Este es un punto importante, puesto que también los fabricantes deben responder en la parte que les toca.

Fuente: USA Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *