Android teme la llegada de Windows 8 a los tablets

La llegada de Windows 8 a las tabletas promete revolucionar el mercado. Los primeros análisis aseguran que la mayor amenaza no sería para el líder del mercado sino para su mayor contrincante. El iPad podría verse beneficiado de una lucha por el segundo puesto del mercado entre Microsoft y Android y os explicamos las razones.

La situación de Android en el mercado de las tabletas parecía relativamente cómoda y con buenas perspectivas. Los últimos números indican que el sistema operativo de Google sigue recortando distancia al iPad y ya controlaría un 39% de mercado frente a un 58% para el dispositivo de Apple.

Para este año se espera la llegada de un nuevo competidor a la batalla. Windows 8 parece dispuesto a tomar posiciones con fuerza en el mundo de las tablets y los expertos coinciden en señalar que la ventajosa posición Google se encuentra en un grave peligro con esta nueva amenaza. A continuación os enumeramos los cuatro principales motivos para esta afirmación.

Aplicaciones: Nadie va a discutir ahora que el número de aplicaciones del Market de Android es infinitamente mayor que las disponibles en el de Windows. El detalle radica en que la organización de Google en este aspecto deja bastante que desear y es precisamente donde Microsoft puede sacar tajada creando un sistema centralizado, seguro y mucho más aprovechable comercialmente.

Uso corporativo: Una de las ventajas del iPad frente a las tabletas Android siempre ha sido que las empresas prefieren la opción de Apple en una proporción mucho mayor que la que existe en el mercado del usuario particular. Las razones son varias, pero principalmente por diseño y seguridad parece no haber color. Microsoft es perfectamente capaz de atacar esa parte del mercado que Android no ha sabido atajar con un producto suficientemente estable y seguro que consiga la confianza de las empresas.

Compatibilidad: Otra de las mayores bazas de los de Redmond. Si las tabletas con Windows 8 muestran una compatibilidad razonable con programas antiguos, la respuesta del usuario será seguramente muy positiva. Sólo imaginad lo que supondría el poder utilizar programas como MS Office en una tableta bajo Windows 8 y comprenderéis el tirón potencial.

Periféricos: Una de las asignaturas pendientes de las tabletas en general que Windows debería saber explotar. Hasta el momento el iPad no permite usar un ratón por ejemplo, y las tabletas de Android solo pueden usar estos dispositivos o los teclados de manera limitada. Se espera que las tabletas bajo Windows 8 puedan disponer de una compatibilidad total con este tipo de periféricos, lo que las convertirían en ordenadores personales de facto.

Por todas estas razones, muchos expertos aseguran que Microsoft tomará el lugar de Google como principal rival de Apple en este mercado y que lo mantendrá durante los próximos años. Habrá que estar muy atentos a los movimientos desde Mountain View para defender su posición pero el rival es extraordinario y la lucha no va a ser fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *