Android supera Windows como el sistema operativo más usado del mundo

Android sigue demostrando que es el sistema operativo más usado del mundo. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos de StatCounter. La firma de análisis ha revelado que durante el mes de marzo Android se convirtió por primera vez en el líder a la hora de acceder a Internet. La plataforma registro una cuota del 37,93 por ciento, frente al 37,91 por ciento de Windows. Por detrás, y bastante alejados, se encontrarían iOS de Apple (13,09 %) y los ordenadores Mac (5,17 %).

Si hace unos años te llegan a decir que un sistema operativo móvil iba a lograr desbancar a Windows a la hora de acceder a Internet, seguro que hubieras puesto cara de asombro. Los últimos datos de marzo de StatCounter así lo aseguran. Durante este mes, Android consiguió un 37,93% de cuota de acceso a la red. Windows se quedó muy cerca con un 37,91 por ciento. Tal y como ha explicado en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen, se trata de un hito en la historia de la tecnología.

Android Windows

Android ya es la plataforma más usada del mundo

Cullen ha explicado que se trata del fin del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, una corona que llevaba desde 1980. También pone en énfasis el increíble avance de Android. Sobretodo si tenemos en cuenta que hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a Internet. De este modo, Android se ha ido ganando a pulso el apelativo de sistema operativo más usado del mundo.

StatCounter atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de smartphones para conectarse a Internet. La firma de análisis también lo achaca a la bajada de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *