Android supera a iOS en Estados Unidos

Android supera a iOS en Estados Unidos. Hace ya tiempo que Android, el sistema operativo móvil de Google, había superado a iOS, el equivalente de Apple, en muchos países, sobre todo europeos. Caso claro de esta tendencia es España donde Android tenía una cuota de mercado superior al 90% del mismo. Sin embargo, todavía había mercados donde iOS era el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado, un ejemplo claro y muy importante era el mercado de los Estados Unidos.

Android-ya-es-el-rey-también-en-USA

Pues bien, parece que la tendencia mundial, por la que parece que Android será el dominador absoluto del mercado global en el mundo de la movilidad, también llega al mundo norteamericano. Según el último informe de Nielsen que mide la cuota de mercado de sistemas operativos móviles en los Estados Unidos durante el primer trimestre del año, Android se ha convertido en el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado en USA.

Si echamos un primer vistazo a los datos vemos como el sistema operativo de Google ha obtenido en el primer trimestre una cuota de mercado del 52% que por primera vez en la historia es superior a la ostentada por Apple y su iOS que se queda en un 42% del total de la tarta a repartir.

Otra conclusión importante que se puede sacar de este mismo informe es que Blackberry, con sus BB10, ha dejado sus tercer puesto que ocupaba desde hace bastante tiempo a un incipiente, aunque todavía lejano a los puestos de cabeza, Windows Phone de Microsoft. Por tanto en este primer trimestre de 2014 se siguen confirmando las tendencias vistas desde hace ya varios años con un Android llamado a ser el dominador del mercado y un Windows Phone que espera afianzar y a aumentar su cuota de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *