Android se ríe de Apple en Google Maps

Curioso lo que uno puede llegar a encontrarse en Google Maps y no hablamos de personas haciendo cosas raras o sospechosas. Esta vez ha sido el propio Google el que ha aprovechado su herramienta de mapas para reírse de Apple, su gran rival en el mercado de la telefónica. Podemos ver a un muñeco de Android literalmente meándose en una manzana y no, no es broma.

apertura-android-ios

Accediendo a las coordenadas 33°30’52.5″N 73°03’33.2″E de Google Maps podemos encontrar un huevo de pascua oculto que va a traer mucha cola. Esta ubicación nos muestra una zona al noreste de Pakistán donde se ha superpuesto la siguiente imagen:

android-ios

No sabemos la motivación de Google para hacer esta broma hacía Apple pero a buen seguro que tendremos para rato en Internet entre acérrimos defensores de estas dos compañías. Como siempre, habrá quien se lo tome con humor mientras que otros lo tomarán como algo más personal.

Ambas empresas son dos de las líderes mundiales en sus segmentos y pelean desde hace tiempo por tener el mejor sistema operativo para móviles y mejores teléfonos. En España concretamente, no hay color entre la cuota de mercado de unos y otros, estando Android en cerca del 90% de los teléfonos de los españoles, dejando el resto para iPhone.

La eterna guerra

Google y Apple han mantenido una interesante historia de amor-odio en los últimos años. Algunos de los acontecimientos más recientes entre ambas están relacionados con el revelado de problemas de seguridad en OS X por parte del gigante de Internet o el hecho de que Apple esté planteándose (al menos lo estuvo) la eliminación de Google como buscador por defecto en Safari.

Otra guerra sucia es la que mantenido Microsoft con Google con su campaña Scroogled, atacando a la seguridad de los datos personas y su tratamiento por parte de este. Llegó hasta el punto de vender tazas y camisetas con lemas como “Keep Calm while we steal your data” (relájate mientras te robamos los datos).

ACTUALIZADO: En el portal Mashable confirman que se trata de un abuso de la herramienta Map Maker que permite a cualquier colaborar con Google Maps. Explica que aunque siempre se revisan las ediciones, el sistema no es perfecto. Google retirará este huevo de pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *