Android Q cambiara la forma de usar el smartphone

Google lleva variando la forma en la que manejamos nuestros smartphones cada año con cada nueva versión de Android, pero el botón de atrás siempre se ha mantenido intacto, siendo una de las grandes señas de identidad del smartphone en comparación con iPhone, pues los usuarios de iOS también echan de menos en más de una ocasión una función de este tipo. Android Q podría cambiar para siempre la forma en la que retrocedemos en nuestro móvil según lo descubierto por los chicos de XDA.

Desde que Apple eliminara el botón de inicio en favor de la navegación por gestos en el iPhone X, hemos visto diferentes intentos de imitar este sistema por diferentes fabricantes de smartphones Android. Marcas chinas como OnePlus y Xiaomi son los que más se han preocupado de implementar estos sistemas por gestos con el fin de manejar mejor smartphones de pantalla de gran tamaño. Android 9 Pie ya introdujo algunos cambios pero nunca llegaron a suponer una revolución tal y como parece que va a suceder con Android Q, quien planea eliminar el botón de atrás para hacer más sencilla la navegación por las diferentes pantallas del móvil.

Android-Q portada

Es de esperar que estas novedades se muestren en el próximo Google I/O de 2019 pero antes de que esto suceda ya tenemos más de una evidencia de la renovación de los gestos de navegación en Android Q.

Nuevos gestos en Android Q

En Android Q, Google está experimentando con dos cambios importantes en los gestos de Android Pie: reemplazar el botón de retroceso dedicado con un gesto de deslizamiento hacia la izquierda y una mejora de la fluidez a la hora de acceder a la última aplicación usada. En este vídeo puedes ver ejemplo de los nuevos gestos de Android Q a los que nos referimos.

Con los gestos experimentales habilitados en Android Q, puedes deslizar la pastilla situada en la parte inferior de la pantalla a la izquierda para volver atrás, mientras que si se desliza hacia la derecha podrás acceder a todas las apps recientes de una en una. Estos serían todos los gestos que encontraríamos en Android Q:

  • Pulsar sobre el botón central: Pantalla de Inicio
  • Pulsación larga sobre el botón central: Google Assistant
  • Deslizar hacia arriba sobre el botón central: Acceder a multitarea
  • Deslizar el botón central a la derecha: Desplazarse a través de las aplicaciones recientes
  • Deslizar el botón central a la derecha rápidamente: Abrir la última aplicación
  • Deslizar el botón central a la izquierda: Volver atrás

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: