Android podría llegar pronto a las computadoras

Android en tu ordenador personal. Un sueño de muchos que está cada día más cerca después de conocer una nueva patente de Google en la que convierte a la smartphone en un ratón de ordenador.

Android está en la cima. Es una realidad que como sistema operativo no se puede propagar más. En un par de años se ha convertido en la Coca Cola de los móviles, mientras Apple vive más que bien con sus seguidores y Windows levanta cabeza de la mano de Nokia. Ante esa posición dominante y de clara ventaja, en Google, que saben mucho a la hora de discernir cómo van los negocios en el futuro, no se lo han pensado dos veces y ven con buenos ojos una versión de Android en los ordenadores. Además, no podemos olvidar que Google nació en el mundo de los ordenadores, ahí fue donde se propagó y donde sus servicios se hicieron mundialmente famosos.

La noticia ha saltado por una patente que ha registrado Google en la que dota a la pantalla de un móvil Android la funcionalidad de ratón táctil para el ordenador. Es cierto que cada día más los móviles se usan para todo y que esta no podría más que una nueva prestación de Android 5.0 Jelly Bean. Pero si vamos un poco más allá esta patente hace sospechar y mucho que en Google quieren que Android tome en los ordenadores el peso que Chrome no ha tomado. Es una realidad que los Chromebook han sido un rotundo fracaso y que Google le guste o no tiene todavía esa pequeña asignatura pendiente. En ese punto no podemos olvidar que Android ICS ya se destacó por poderse adaptar a cualquier pantalla, razón de más por la que Android 5.0 parece tener la obligación de “saltar” al PC de una vez por todas. Es decir, parece que el camino está trazado.

En paralelo a todo esto los desarrolladores y seguidores de Ubuntu también esta viendo como hay movimiento en este asunto. Digamos que los seguidores de Android más avanzados están deseosos de tener un solo sistema operativo en su vida digital, por lo que mientras Google termina su versión oficial, el mundo Ubuntu podría darnos un primer y servicial avance.

Patente de google para smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *