Google prepara versión de Android para PC

Los portátiles con Chrome OS tienen los días contados. Al menos es la información que podemos extraer de un informe publicado por el rotativo The Wall Street Journal. Y es que el buscador pretendería desarrollar una versión de Android para PC con el fin de sustituir a la actual Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebook que buscador y fabricantes asociados comercializan en la actualidad.

Android-pc

¿Quiere Google imitar a Microsoft? ¿Busca la gran G la polivalencia de Windows 10 para su plataforma móvil Android? Todo parece indicar que así será a partir de 2017, fecha propuesta por el rotativo norteamericano para que se presente oficialmente una versión de Android adaptada a ordenadores. Una versión que logre adaptarse a los distintos formatos que hasta ahora pasaba por smartphones, tabletas, wearables e incluso televisores.Interfaz de Chrome OS

Un proyecto de largo recorrido

Lo cierto es que no tendremos que esperar demasiado para ver las primeras muestras. Según la información que se ve reflejada en el informe del periódico, Google mostraría un adelanto a principios del próximo año. El lanzamiento definitivo se produciría a lo largo del año 2017. A pesar de lo que pudiera parecer, los planes de los de Mountain View en este campo se empezaron a dibujar hace dos años. De hecho, el nombramiento de Sundar Pichai como máximo mandatario de la división de Android es, en parte, el último movimiento que denota el interés de Alphabet por este proyecto.

Mayor expansión de los servicios del buscador

El objetivo de Google parece evidente. El lanzamiento de una versión de Android para PC que sustituya a Chrome OS buscaría colocar el software y todos los servicios del buscador en un mayor número de dispositivos. Un modo de monetizar aún más sus productos basados principalmente en las búsquedas web y la publicidad. Sin embargo, el proceso de adaptación de Android para el formato del PC no parece tarea sencilla. Y es que la tecnológica tiene por delante el reto de adaptar y optimizar la interfaz actual de Android al ratón y el teclado de un PC. Una tarea que la firma tecnológica nos adelanta con la reciente presentación del tablet híbrido Google Pixel C, un modelo que como ya indicamos el día de su puesta en escena, será el primer dispositivo de la línea Chromebook en contar con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *