Android P tendra funcion para grabar las llamadas nativas

Cuando sólo el 1% de los móviles del mercado mundial han instalado Android 8 como sistema operativo, ya se comienzan a escuchar las primeras funciones de Android P que podríamos ver en un futuro cercano. Tan cercano como que podríamos verlo hecho realidad en forma de beta en sólo unas semanas o un par de meses.

Parece absurdo hablar ya de Android P cuando la mayoría de fabricantes todavía no han actualizado sus móviles a Android 8, pero esta es la realidad del sistema operativo, en la que Google va a una velocidad muy distinta de la del resto de fabricantes.

Entre las futuras funciones de Android P estaría la grabación de llamada

Android P debería presentarse esta primavera, como suele ser habitual, en el Google I/O, y debería llegar a los primeros móviles a finales del verano. Como decimos es un poco absurdo hablar así del que será Android 9, cuando tan siquiera hemos saboreado Android 8 el 99% de los usuarios del sistema operativo en todo el mundo. Pero ya se van filtrando las futuras funciones de Android P, y entre ellas estaría una que ya podemos hacer desde hace tiempo con otras aplicaciones de terceros, como es la grabación de llamada de forma nativa. Eso es al menos lo que hemos conocido gracias a una filtración en la que se ha encontrado una interesante frase que descubre la función.

funciones de Android P

Según estas informaciones, se ha añadido cierto código a AOSP por los ingenieros de Google, y que hace referencia en inglés a “call recording tone“, lo que hace pensar que esta función se pueda añadir de forma nativa al sistema operativo en su lanzamiento durante este año. Este tono se reproduciría en el momento que los usuarios opten por grabar la conversación. Este sonido sería de 1,400Hz, lo que permitiría a personas de cualquier edad escucharlo sin mayor problema o dificultad.

android app juegos gratis

Este tono se repetiría cada 15 segundos, para recordar a la otra persona que está en la conversación, y que no ha iniciado la grabación, que esta sigue en curso, algo básico para que este tipo de grabaciones tengan un soporte legal en caso de querer ser utilizadas. Un tono que sin duda pone de manifiesto que la grabación nativa de la llamada podría llegar con Android P. De todas formas Google tiene que adaptarse a las normativas reguladoras de cada país en este aspecto que invade directamente la privacidad. También se baraja que Google facilite una API para que terceros puedan utilizar la función en sus apps. Se espera que esta función pueda estar disponible en alguna versión Vanilla de Android P más pronto que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *