Android P será más inteligente al conectar accesorios

Android P sigue en desarrollo tras la primera versión previa para desarrolladores. Poco a poco se van descubriendo nuevas funciones y la última hace referencia a los accesorios del teléfono, dado que la conexión será más inteligente.

Android P será más inteligente cuando conectes tus accesorios

La automatización de los sistemas es un punto de interés que poco a poco van desarrollando más los fabricantes de Android. En la comunidad más dedicada al rooteo y las custom ROM hemos podido ver herramientas como Tasker para automatizar tareas, y fabricantes como Sony ofrecen sus propias opciones en el ámbito del audio. Pero en líneas generales ha habido pocas ideas o conceptos nuevos en este apartado que vengan de forma nativa desde el núcleo de Android.

Eso parece que va a cambiar con Android P, que será más inteligente al conectar accesorios. Básicamente, un análisis del código del sistema ha revelado dos stirngs que parece que cobrarán relevancia de cara a futuras Developers Previews – podéis consultar el calendario de lanzamiento de Android P para más información. El código dice así:

<string name=”always_use_accessory”>Always open %1$s when %2$s is connected</string>
<string name=”always_use_device”>Always open %1$s when %2$s is connected</string>

android p conectar accesorios

Como podéis comprobar, ambos comandos son muy sencillos: abrir una cosa al conectar otra. De momento no existe ninguna información relevante extra, pero solo estas dos líneas abren una puerta muy interesante de cara al futuro, y sobre todo indican un trabajo en progreso que permite soñar con las bases que Android P esté estableciendo. No quedan claros los límites de lo que se pueda abrir, pero soluciones simples apuntan a cadenas como “conectar cascos – abrir reproductor de música” o “conectar cable de carga – activar conexión Wifi”. Queda esperar para ver los muros que se implantan en torno a esta función, pero cabe esperar que Google sea más ambiciosa.

La comunidad un paso por delante de Google

Y es que, si Google pretende que esta función gane seguidores, debe mirar más allá. La comunidad ya cuenta con herramientas como Tasker que permiten automatizar prácticamente cualquier función de nuestros teléfonos móviles. Y si miramos hacia custom ROMS como LineageOS, vemos cómo sus perfiles ofrecen una herramienta muy similar para automatizar tareas. Claramente la comunidad ya ha encontrado soluciones a los problemas que Google se dispone ahora a resolver, así que desde la compañía deben dar el todo por el todo si pretenden que esta nueva función sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *