Android P esta hecho para móviles con doble notch

La versión Beta de Android P sigue dándonos a conocer nuevas funcionalidades conforma pasan los días. Lo último de Google ha renovado profundamente sus botones de navegación, ha mejorado la opción de la batería y nos da un mayor control sobre nuestras aplicaciones, aunque nadie se resiste a las modas y Google no es una excepción, ya que si nos ponemos a trastear por los ajustes de visualización de Android P nos encontraremos con una curiosa opción para móviles con doble notch.

Sé que algunos de vosotros os estaréis llevando las manos a la cabeza, y es que aunque el notch ha sido bien recibido por  muchos, para otros no es más que un rasgo copiado del iPhone X que le quita personalidad al sistema operativo de la gran G.

Marchando una de móviles con doble notch

Android P Dev Preview 2 incluye por lo tanto la opción de ver como sería nuestro smartphone con un notch superior e inferior, y aunque esto pueda parecer una simulación más anecdótica que otra cosa, lo cierto es que no sería descabellado ver un smartphone con este diseño.

Móviles con doble notch

Este simulador permite a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a la posibilidad de un doble notch, pudiendo ver desde el principio como esta característica afectaría a su funcionalidad y visionado.

Pero Android P va más allá e incluye incluso la opción de un notch en la esquina derecha de la pantalla, que desplazaría el contenido de la barra de notificaciones hacia la derecha.

Móviles con doble notch

Muchos de vosotros pensaréis que Google solo se está curando en salud y que en realidad esta funcionalidad es más anecdótica que otra cosa y que los móviles con doble notch nunca serán una realidad, pero lo cierto es que esto podría estar mucho más cerca de lo que creemos, ya que el pasado abril, ZTE nos mostró unos renders de un dispositivo denominado ZTE Iceberg que ya hacia uso del doble notch.

ZTE no pasa ahora por un buen momento y no parece que este smartphone vaya a ser una realidad demasiado pronto, pero eso no es obstáculo para que cualquier otra compañía se le adelante y decida arriesgar con un diseño de estas características.

Móviles con doble notch-ZTE Iceberg

Lo cierto es que un notch, opiniones estéticas aparte, permite a los fabricantes de un smartphone reducir a la mínima expresión el marco superior del teléfono, pero la utilidad de un segundo notch en la parte inferior de la pantalla todavía nos es bastante incierta.

¿Que sentido tiene distribuir los sensores y cámara a ambos lados de la pantalla? Incluso los smartphones con mayor cantidad de sensores como el iPhone X necesitan de un solo notch para incluir tanto la cámara como un complejo sistema de reconocimiento facial, por lo que parece que la funcionalidad de un segundo notch se reduce a  la inclusión de un segundo altavoz o a pura estética.

De cualquier modo, nunca está de más estar preparados para el futuro, y suponemos que esta idea es la que ha llevado a la gente de Google a añadir el simulador para móviles con doble notch. Veremos que nos depara el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *