Android P bloqueara números desconocidos, privados y de pago

Mientras muchos dispositivos todavía no se han actualizado a Android 8.1 Oreo, se reproducen las rumores en torno a las futuras funciones que incorporará Android P. La última novedad es que Android P bloquearía llamadas de números desconocidos, privados y de pago.

Novedades de Android P: bloquear llamadas de números desconocidos, privados y de pago

En las últimas semanas está aumentando la cantidad de información que concierne a las novedades que introducirá Android P. Algunas de ellas son relativas a la privacidad, como con el nuevo método para evitar que te espíen con la cámara. Otras son a nivel de diseño, como esconder la intensidad de señal, aunque por desgracia no contaremos con modo oscuro nativo. Sí parece que habrá escáner de iris integrado, y ahora sumamos una nueva función.

Android P bloquearía las llamadas de números desconocidos, privados y de pago. También se podrían bloquear los números de teléfono que no estén guardados en tu lista de contactos. Esto supone una mejora respecto al bloqueo de números que se puede hacer en la actualidad y que os recordaremos más adelante.

android p bloquear llamadas

Así, esta nueva función mejorada de bloqueo de llamadas permitiría una mayor personalización. La descripción de las cuatro opciones dice así:

  • El número de teléfono no está en tu lista de contactos.
  • El número de teléfono está escondido por el que llama (Privado).
  • El número de teléfono es un teléfono de pago.
  • El número de teléfono no tiene información de la identidad de quién llama (Desconocido / No identificado).

No obstante, se produce una excepción con las llamadas de emergencia, que mostrarán una notificación especial cuando se produzcan. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta el bloqueo de números fuera de nuestra lista de contactos, dado que a lo mejor lo tenemos activado y nos contacta alguien con un número distinto. Además, es un requerimiento de las operadoras que exista esa notificación para las llamadas de emergencia. Desde luego, la integración nativa de este sistema evitará tener que instalar aplicaciones de Teléfono que roben datos a los usuarios. Eso sí, parece que las operadoras también tendrán la última palabra en activar este bloqueo de llamadas, lo cuál puede ser perjudicial para el usuario:

android p bloquear llamadas

 

One comment

  1. Fueron en Instagram, pero supongo que al bloquearla no seguirán visibles. A ver si nos deja ya en paz de una vez. Ahora se anda quejando a la gente y por Twitter de que está bloqueada. Bien poco tiene que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *