Android Oreo permite instalar temas sin necesidad de root

Una de las razones por las que la gente prefiere Android sobre iOS es la flexibilidad que ofrece el primero. Modificar la apariencia del software es más o menos sencillo según debas rootear o no el terminal. Puedes cambiar la apariencia de los iconos, los sonidos, las animaciones, los temas, etc… Precisamente ahora sabemos que Android Oreo permitirá instalar temas sin necesidad de root.

Android ofrece múltiples niveles de personalización que van aún más allá con motores temáticos de Sony, OnePlus o Samsung. Sin embargo, esta personalización está a punto de alcanzar un nuevo nivel, ya que los temas pronto funcionarán para cualquier dispositivo que ejecute Android 8.0 Oreo sin necesidad de root, haciendo más accesible la modificación a todo tipo de usuarios.

Para proporcionar cierto contexto, Substratum es un motor de temas que permite a los dispositivos que están rooteados ejecutar ROMs personalizadas para instalar todo tipo de temas. Sin embargo, la gente en XDA y otros desarrolladores anunciaron que van a acabar con esos requisitos, ya que se ha logrado aplicar temas de Substratum en móviles no rooteados, pero funcionando con Android Oreo. Los propios chicos que trabajan en Substratum afirman que se lleva ya tiempo trabajando en esta función de Android Oreo para acercar el mundo de la personalización a cualquier tipo de público.

substratum

Personalizando Android Oreo

Google implementó el soporte nativo para RRO (Runtime Resource Overlay) para modificar parámetros del sistema en las ROMs de Son sin necesidad de root. Gracias a ello Substratum comenzó a trabajar en las versiones previas de Android O, cuando aún ni se conocía como Android Oreo, para poder aplicar distintos tipos de temas en los smartphones con el sistema operativo de Google sin realizar modificaciones en las ROMs, es decir, sin tener que rootear los dispositivos.

Sin embargo, para lograrlo hay algunas cosas a considerar, la primera es que el usuario tiene que conectar su dispositivo a su ordenador y ejecutar una aplicación de escritorio. Desde allí, se puede ir a Play Store y descargar la aplicación Substratum para instalar cualquiera de sus temas. Además, se tiene que ejecutar la aplicación de escritorio cada vez que se apague el teléfono y lo vuelvas a encender. Por último se tendrá que ir a la aplicación Substratum para desinstalar manualmente cualquier tema que ya no se desea.

Como puede verse es un proceso complejo y aburrido, pero ello abre la puerta a que pronto el equipo de desarrollo de Substratum lance una aplicación para Google Pixel, Google Nexus 5X y Google Nexus 6P que permita a los usuarios descargar y aplicar temas Substratum, siempre y cuando los dispositivos mencionados funcionen con Android Oreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *