Android Oreo elimina la opción “Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos”

Muchos de nosotros en más de una ocasión hemos marcado la opción de Android de “Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos” para instalar alguna APK de forma manual. Generalmente este acción se lleva a cabo para instalar aplicaciones que no existen en Google Play, asumiendo el riesgo que ello conlleva. Sin embargo esta posibilidad desaparece, o más bien cambia, en Android Oreo.

Android Oreo lleva algo más de 24 horas entre nosotros, y son muchos los fans del sistema operativo que siguen buscando entre sus novedades para saber cuál es el nuevo comportamiento del sistema operativo. Una de estas novedades la encontramos a la hora de instalar aplicaciones de fuera de Google Play Store, algo para lo que hasta ahora había a que marcar la opción de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Sin embargo, una vez que Android Oreo se instale en nuestro teléfono, los usuarios podrían pensar que se ha perdido la capacidad de instalar aplicaciones de forma manual, ya que Google ha eliminándola casilla de verificación de “Fuentes desconocidas” de su ubicación actual.

apks oreo

Cómo “Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos” en Android Oreo

Esta opción que hasta ahora encontrábamos dentro de los ajustes de seguridad del smartphone ha cambiado simplemente a una configuración de usuario que muestra un permiso que se debe aceptar cada vez que se instale una aplicación desde un origen desconocido. Esta forma es similar a la solicitud de permisos de acceso a cámara o acceso a contactos que podemos encontrar en versiones anteriores del sistema operativo.

Cómo instalar APKs desde WhatsApp

El cambio en Android Oreo es importante porque hace que sea más seguro instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Evita que otra aplicación te solicite instalar una actualización de software falsa que contenga malware ya que en Android Oreo, no se puede engañar en la instalación de una actualización de software falsa sin conceder permiso primero a la aplicación que solicita la instalación.

apk android oreo

El objetivo de Google en este nuevo movimiento es proteger al usuario y fomentar la seguridad en Android Oreo. recordemos que la instalación de aplicaciones desde fuera de Google Play es el principal medio de infección de nuestros smartphones. Ahora con esta nueva función que elimina la opción de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos se pretende que el usuario tenga un control individual sobre las aplicaciones instaladas de forma manual.

Instala Android Oreo en tu Nexus 6P o Nexus 5X

De hecho accediendo al apartado de permisos encontraremos todas aquellas apps que han sido instaladas desde orígenes desconocidos, con el fin de tener un mayor control sobre las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *