Android O, todo lo que necesitas saber

Apenas quedan unas horas para que se presente Android O y, no te vamos a engañar, estamos muy emocionados. Android 8.0 supone un cambio bastante importante en nuestro sistema operativo, con grandísimas mejoras tanto a nivel visual como a nivel de rendimiento y experiencia de usuario.

Hoy, vamos a recopilar todas las novedades de Android O, para que no te pierdas absolutamente nada y tengas claro lo que Google tiene para nosotros en el día de hoy.

Todo sobre Android O

Project Treble

Google Nexus actualizar android 7.0 Nougat

Si no tienes un dispositivo Nexus o Pixel, sabrás que actualizar un móvil Android es un auténtico infierno. Prácticamente el 90% de los usuarios tienen una versión anterior a la última disponible, y aunque esta cifra evoluciona con el paso del tiempo, lo hace muy poco a poco. Es por esto que Google ha creado Project Treble, para que puedas actualizar mucho antes.

Con Android O, hemos estado trabajando muy de cerca con los fabricantes de dispositivos y fabricantes de silicio para dar pasos hacia la solución de este problema, y estamos emocionados de poder ofreceros un primer vistazo a Project Treble, el mayor cambio a la arquitectura de bajo nivel del sistema Android hasta la fecha.

Con Project Treble, la nueva arquitectura de Google separa el framework propio de Android de las implementaciones de los fabricantes, para que estos puedan actualizar de forma más sencilla. Eso sí, hay una cara B de Project Treble, y es que solo estará disponible para los dispositivos que salgan al mercado con Android O -salvo el Google Pixel, que ya incluye esta tecnología-.

Esto quiere decir que nuestros flamantes gamas alta de 2017, no disfrutarán de esta tecnología por el momento, así que tendremos el clásico ritmo de actualizaciones dependiente del fabricante.

Mejores reposos

Bateria P10

No llegar al final del día porque Android lo deja casi todo abierto es algo demasiado cotidiano para muchos. Android O se centrará bastante en una mejor gestión de las aplicaciones en segundo plano, para conseguir minimizar el impacto energético de las apps sobre nuestra batería.

Batería y rendimiento, dos pilares fundamentales en Android que prometen ser mejorados con Android O.

Se establecerán tres niveles para estos segundos planos, y el sistema podrá actuar de forma más precisa en base a los mismos. Gracias a esto,no solo ahorraríamos batería, sino que ganaríamos algo de rendimiento, al gestionarse mejor los recursos de nuestro móvil.

Nuevo sistema de notificaciones

Android O Notificaciones

Si por algo destaca actualmente Android Nougat, entre otras cosas, es por la magnífica gestión de las notificaciones que trae consigo. Otra de las novedades de Android O, es que las notificaciones han sido mejoradas. En esta versión, podremos descartar notificaciones durante un periodo de tiempo, para volver a recibirlas cuando más nos convenga.

Te recomendamos | Ya es oficial, Android O será la versión 8.0

Además, podremos categorizar nuestras notificaciones gracias a los canales de notificaciones, por lo que lo tendremos todo ordenado y en su sitio. A nivel estético también habrá grandes novedades, y es que las notificaciones se integran ahora con el launcher, y podremos ver los mensajes que tenemos pulsando sobre el icono de la app en el launcher, y desplazando haciendo swipe para ir viendo el contenido.

Iconos adaptativos

Android 8 vs iOS 11

En Android O, los iconos estarán formados por dos capas que permitirán a los desarrolladores trabajar sobre ellos de una forma nunca vista hasta ahora. Como su propio nombre indica, los iconos serán adaptativos.

Esto quiere decir que podrán cambiar su diseño en base a la configuración que tenemos en el teléfono, por lo que se adaptarán a tu launcher a tu estilo de personalización.

Android Go

android go

Por fin, Google ha pensado en los dispositivos con pocos recursos. Android Go será una versión reducida de Android 8.0 para dispositivos que van más justos de hardware.

Con esta novedad, pretenden que la gama baja no se quede sin la última versión de Android, algo que lleva pasando desde hace mucho tiempo con nuestro sistema operativo.

Selección de texto inteligente

Teclado Google con traductor incluido

Otra de las grandes novedades de Android O es la selección inteligente de texto. Ahora, el sistema será capaz de predecir el texto que queremos seleccionar cuando estemos navegando, o en alguna conversación.

Una vez seleccionado el texto, Google identificará el tipo de texto que ha marcado, para proporcionarte así atajos en relación al mismo. Por ejemplo, si has seleccionado una dirección, te dará atajos a Google Maps, y si has seleccionado un número, te llevará a la app de teléfono.

Modo picture in picture

Android O, picture in picture

Picture in picture es una de las grandes novedades de Android O. Con Nougat, podemos dividir la pantalla para utilizar dos aplicaciones a la vez, pero sigue sin ser de todo satisfactoria la reproducción de vídeo a la vez que utilizamos otra aplicación.

Con el modo Picture in picture, podremos visualizar los vídeos de forma flotante, en cualquier parte de la pantalla y con el tamaño que nosotros decidamos. Se trata del mejor modo para combinar el multimedia con otras aplicaciones, así que estamos deseando probar a fondo esta nueva función de Android O.

Nuevos emojis

emojis evolucion android o

Más emojis y más refinados, ¿qué sería de la vida sin emojis? Con Android O, los emojis seguirán unas líneas claramente marcadas, dejando de lado las pocas inconsistencias que podía haber entre los mismos en versiones anteriores.

Google sabe que los emojis son una parte fundamental en Android, y su renovación en Android O es otra de las mejoras a nivel estético que traerá este nuevo sistema operativo.

Soporte para lenguaje Kotlin

Kotlin es un lenguaje de programación que podrán usar los desarrolladores de apps a partir de Android O. ¿En que te afecta que se use este lenguaje?

  • Mayor compatibilidad de aplicaciones
  • Mejor rendimiento de las aplicaciones
  • Mejor integración de las aplicaciones con otras aplicaciones
  • Menores tiempos de compilación de las aplicaciones

Si te interesa saber más sobre Kotlin, échale un vistazo a su página oficial

Conclusiones

Novedades, muchas novedades. Android O será la mejor versión de nuestro sistema operativo hasta ahora, siempre y cuando no haya los típicos fallos de batería que acompañan -en algunas ocasiones- cada vez que actualizamos a una big update.

Recuerda que tienes una cita con Google hoy. Puedes seguirlo todo desde su página oficial, nosotros, como siempre, te contaremos todas las novedades al momento, así que permanece atento a la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *