Android O te encenderá el WiFi del móvil automáticamenta

Siguen apareciendo nuevas funciones de Android O, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que ya es el más utilizado a nivel mundial por encima de Windows de Microsoft, al menos en lo que se refiere a número de dispositivos. Después de anunciar Android O Developer Preview 1 el pasado 21 de marzo, los usuarios van descubriendo poco a poco nuevas funciones que incluirá esta versión de Android, que será una de las que más novedades va a incluir de los últimos años.

Android O sabrá cuándo tiene que activar el WiFi con el fin de ahorrar batería

Entre algunas de las mejoras que están encontrando los usuarios, nos encontramos una relacionada con el WiFi. Dejar activado siempre el WiFi y los datos implica que nuestro móvil va buscando redes WiFi cuando estamos fuera de casa, con el consecuente aumento de gasto de batería. Por otro lado, si lo desactivamos para ahorrar batería, al llegar a casa tenemos que volver a activarlo manualmente para evitar gastar datos si no nos damos cuenta de que están activados.
android o-wifi-automatico

En Android O, Google quiere automatizar este proceso. Para ello, en lugar de estar escaneando constantemente para encontrar redes WiFi disponibles y aumentar el consumo de batería, Google hará uso de las funciones de localización. Gracias al bajo consumo que supone el posicionamiento a través de redes móviles, y la cada vez mayor precisión de este sistema, el móvil sabrá en todo momento si estamos cerca de una red WiFi que hayamos tenido guardada anteriormente, y nos conectará automáticamente a ella incluso si tenemos el WiFi apagado, siempre que tengamos habilitada esta función.

Esta función añadirá una comodidad extra, ya que podemos apagar el WiFi y despreocuparnos de él, ya que éste se conectará automáticamente en cuanto volvamos a tener una red cercana. Lo que Google no ha añadido es la posibilidad de que el WiFi se apague cuando estemos alejados de una conexión WiFi conocida.

La función de momento no se puede activar, y llegará en próximas versiones

Aprovechando esta implementación, se podría añadir la posibilidad de que el móvil detectara cuando se encuentra viajando en carretera o alejado de redes WiFi conocidas, para así apagar el WiFi de manera automática. Hay que tener en cuenta que todavía quedan otras tres Developer Preview de Android O por delante, por lo que esta función podría llegar en próximas versiones. Esta función se activa de momento a través de Ajustes de Wi-Fi en el apartado de WiFi. La función no se puede activar de momento, pero es de esperar que de cara a próximas actualizaciones se pueda empezar a utilizar.

wifi automatico android o

Todavía quedan unos meses para la versión final de Android O. La beta que llegará a todos los usuarios se presentaría en el Google I/O a finales de mayo, mientras que la versión final llegaría sobre el mes de agosto, en unas fechas similares a las que siguió Android 7.0 Nougat el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *