Android O permitira saber cuándo el móvil está en silencio

Si hay algo que nunca me ha gustado de Android es que resulta imposible saber cuándo el móvil está en silencio. Mientras que el iPhone (también los OnePlus) cuenta con un botón para activar el móvil en Silencio, en Android hay tantos modos de volumen que uno nunca sabe cuándo el móvil realmente está en silencio. Sin embargo, en Android O esto se soluciona.

Activando el modo Silencio

En el iPhone es realmente simple activar el modo Silencio. De hecho, cuenta con un único botón para ello. Con los OnePlus ocurre igual. Sin embargo, en casi todos los móviles con Android la única posibilidad es la de pulsar el botón de bajar volumen y esperar hasta que el volumen esté al mínimo. Se supone que esto es modo Silencio, ¿no? No, en realidad solo has llevado al mínimo uno de los niveles de volumen, pero hay otros. No es lo mismo el volumen multimedia, que el volumen de llamadas, que el volumen de alarmas. En fin, demasiado complejo cuando entramos a una reunión en la que no queremos que el móvil suene. Sin embargo, se ha solucionado en Android O.

Android O Logo

Android O soluciona el problema del modo Silencio

La solución de Android O es simple. Se trata de una notificación para estúpidos. Es una notificación que simplemente nos confirma que el móvil no sonará, excepto en el caso de que tengamos una alarma configurada. Esta notificación aparece siempre que activemos el modo Silencio. Así, es simple. Si cuando creemos que hemos activado el modo Silencio en el móvil no aparece esta notificación, entonces es que no hemos activado el modo Silencio. Es algo simple, y realmente estúpido.

Pero dado que son tan complejos los modos de volumen en Android, era necesario algo simple para que activar el modo Silencio fuera más sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *